DEL 9 AL 20 DE AGOSTO

El Festival Puerta al Mediterráneo llenará Teruel de teatro y música

Javier Pereira, Manu Baqueiro y Marina Sanjosé abrirán esta 37ª edición, celebrada en Rubielos de Mora y Mora de Rubielos, con su obra ‘Una semana nada más’

(De izda. a dcha.) Javier Pereira, Manu Baqueiro y Marina Sanjosé; protagonistas de la obra 'Una semana nada más'.

(De izda. a dcha.) Javier Pereira, Manu Baqueiro y Marina Sanjosé; protagonistas de la obra 'Una semana nada más'. / El Periódico

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Manu Baqueiro, Marina Sanjosé o Cristóbal Suárez son solo algunos de los artistas que participarán en la 37 edición del Festival Puerta al Mediterráneo que llegará del 9 al 20 de agosto a las localidades turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora para aunar teatro y música y hacer reír a todos los allí presentes. La encargada de inaugurar el festival será Descalzos Producciones con su obra 'Una semana nada más', una cómica y disparatada comedia teatral protagonizada por Manu Baqueiro, Marina Sanjosé y Javier Pereira que se podrá disfrutar el miércoles, 9 de agosto, en Mora de Rubielos (Teruel),.

El viernes 11 de agosto será el turno del 'Sinatra Tribute Concert', protagonizado por la Asociación Musical Santa Cecilia de Mora de Rubielos y el turolense David Sancho. Ambos grupos navegarán entre temas clásicos conocidos y estándares de swing, que incluyen también otros estilos más actuales con fusiones de blues, bossa, latin, funk, soul y rock.

La compañía aragonesa Lagarto Lagarto y Zazurca representará el sábado 12 su obra de teatro 'Don Gil de Olmedo es sueño', una representación cómica que se celebrará en el anfiteatro de la localidad.

La programación la completan las actuaciones de Sábanas Lekuona, el lunes 14 de agosto en Rubielos de Mora, el espectáculo Nochentera de la Asociación Musical Virgen del Campo, el sábado 19 en Rubielos de Mora, y la Gala de Campeones del Certamen Oficial de Jota Aragonesa, actuación que pondrá el broche final al festival el domingo 20 de agosto en el Castillo de Mora de Rubielos.