DESPUES DE 13 CONCIERTOS EN TODO EL PAÍS

La Orquesta Reino de Aragón alcanza con gran éxito el ecuador de su gira por China

Dado el buen sabor de boca que el tour está dejando frente a la población, se baraja la posibilidad de que la ORA repita su pasaje por el gigante asiático en próximas temporadas

Presentación del China Tour 2023, el pasado mes de julio, en el Auditorio de Zaragoza.

Presentación del China Tour 2023, el pasado mes de julio, en el Auditorio de Zaragoza. / Ayuntamiento de Zaragoza

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Orquesta Reino de Aragón (ORA), que cuenta con la colaboración de Turismo de Zaragoza y con China Poly Theatre Group, llega al ecuador de la gira en China tras 13 conciertos históricos realizados en teatros como Chongqing Grand Theatre, Zhuhai Opera House o Nanjing Poly Grand Theatre. Por el recorrido alcanzado hasta ahora, se puede considerar una de las giras más largas e intensas que cualquier orquesta española haya realizado. Es tal la magnitud e influencia que la ORA está dejando en el gigante asiático, que China Poly Theatre Group ya ha mostrado su interés en conocer la disponibilidad de la orquesta para próximas temporadas.

Se trata de una de las giras más largas e intensas realizadas en la historia por una orquesta española

Para China Poly Theatre Group es su primera vez colaborando con una formación española, y la elección de la ORA entre una multitud de candidatas fue motivada por la calidad y competitividad que ha demostrado en sus últimas temporadas artísticas. El maestro titular de la ORA, Ricardo Casero, ha diseñado un programa con populares extractos de la historia de la música clásica como 'Capricho Español' (Korsakov), 'Carmen' (Bizet), 'L'elisir d'amore' (Donizetti), 'Rigoletto y Don Carlo' (Verdi), 'El Lago de los Cisnes' (Tchaikovsky) u 'Orfeo' (Offenbach), entre otros. Desde el 18 de julio más de sesenta artistas, que representan a Aragón y a Zaragoza con la etiqueta de la excelencia cultural, están recorriendo el gigante asiático.

En la actualidad, se encuentran en la provincia del Jiangsu (Shanghai) y seguirán su camino hacia el noreste del país hasta el próximo 4 de septiembre.