FERIA DE LA ALBAHACA

Tras su cogida de este sábado, El Cordobés abandona el hospital de Huesca para iniciar su recuperación en Sevilla

El estado general del diestro ha mejorado, según informa el parte médico, por lo que el madrileño prevé estar unas semanas de baja para poder retomar su temporada taurina en septiembre

(A la izda.) Manuel Díaz 'El Cordobés', momentos después de su cogida este sábado en la plaza de toros de Huesca.

(A la izda.) Manuel Díaz 'El Cordobés', momentos después de su cogida este sábado en la plaza de toros de Huesca. / EUROPA PRESS

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Manuel Díaz, 'El Cordobés', ya ha abandonado el hospital San Jorge de Huesca este domingo --tras ser corneado en la tarde del sábado en la Feria de la Albahaca y haber pasado por el quirófano de la plaza de toros-- , por lo que se desplazará a Sevilla "para continuar con su convalecencia e iniciar la recuperación". Así lo ha comunicado Alberto García, que además de ser su representante es el empresario de la plaza de toros oscense.

García ha querido incidir en que la cornada "fue limpia" y que Díaz "quiere reaparecer en el mes de septiembre". Respecto a su evolución, el parte médico informa que el torero ha pasado la noche sin fiebre ni dolores, si bien García ha destacado que "la adrenalina le hizo estar inquieto en algunos momentos".

Según el parte médico del doctor Enrique Crespo, el matador presentaba una herida por asta de 20 centímetros en el Triángulo de Scarpa derecho, así como una "herida contusa en el segundo dedo, con una fractura conminuta de la falange media, junto con un severo traumatismo en partes blandas". El representante informa de que todavía no se ha determinado si será necesario operar esta última lesión mencionada, valorada como la más preocupante por el personal médico, ya que "dentro de la gravedad es menos de lo que parecía en un primer momento".

Por último, el portavoz del torero ha expresado la pena de 'El Cordobés' y la suya propia "en una tarde en la que había recibido un caluroso recibimiento, se iba a disfrutar de un gran espectáculo y para Manuel, al igual que al resto de los compañeros, todo se presentaba de manera excepcional hasta que con la cogida se torció todo".