FIESTAS DEL PILAR 2023

Teatro de calle y circo para todos

Los escenarios del Parque Delicias y Macanaz abren este domingo su actividad 

El espectáculo ‘En peligro, rara avis en la tierra’, de Flying Pimkmis.

El espectáculo ‘En peligro, rara avis en la tierra’, de Flying Pimkmis.

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

La compañía Flying Pikmis inaugura este domingo (19.00 horas) con su espectáculo 'En peligro, rara avis en la tierra', el escenario del Parque Delicias dedicado este año al circo contemporáneo. En un pequeño claro del bosque, sobrevive un grupo de ejemplares únicos. Saltan, vuelan, juegan, completamente libres, completamente vulnerables. Su ecosistema parece sólido hasta que un científico se abre paso para resolver el rompecabezas de su propia supervivencia. El equilibrio, una vez perdido, es difícil de recuperar. Un espectáculo que mezcla el texto, el teatro físico, trapecio, minivolante barra a barra, disciplinas de circo aéreo y canto. Será la primera producción que se podrá ver en este anfiteatro que tendrá entrada libre hasta completar el aforo.

Nuevo emplazamiento

Una de las pocas novedades de este año de las Fiestas del Pilar es el surgimiento de un nuevo escenario que estará ubicado en el Parque Macanaz junto al Puente de Santiago, que estará destinado al teatro de calle más contemporáneo. Precisamente este domingo, desde las 19.00 horas, con entrada libre, también acogerá su primer espectáculo. Será 'Rocket Carnival Clownz' de la compañía Passabarrett.

Dice la leyenda que, a finales de los años 60, Jimi Hendrixconoció una troupe de payasos en el Preston Circus de Liverpool que le cambiaron la vida. No sólo le regalaron una de sus icónicas chaquetas, sino que le hicieron descubrir una nueva manera de entender el escenario.

Delirantes, legendarios, irrepetibles, incorregibles: un homenaje a los Rocket Carnival Clownz, los payasos que hubiesen podido distorsionar el rumbo de la historia del rocknoll.

Un cuarteto de payasos excéntricos y sin concesiones, con música en directo y locuras inexplicables, al más puro estilo de la factoría pasabarretiana que ahora desembarca en Zaragoza.

Estos dos serán los principales emplazamientos para poder dsifrutar del teatro de calle y del circo contemporáneo al que habrá que unir el patio del Centro de Historias que estará destinado a la danza urbana, y que se abre el lunes con la actuación de Lazuz Company que pondrá en escena su producción 'Baktana'. A lo largo de toda la semana se podrán vivir toda variedad de espectáculos de compañía de diferentes lugares de España.