RECONOCIMIENTO

Eva Amaral, entre las 100 mujeres más influyentes de España

La revista destaca que "dejó claro que el cuerpo femenino aún es tema de discusión o de escándalo —según quién cuente la historia—, al descubrir su pecho como alegato a la dignidad de las mujeres y en contra de la censura"

Eva Amaral, en el concierto donde enseñó el pecho en el Sonorama.

Eva Amaral, en el concierto donde enseñó el pecho en el Sonorama.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La aragonesa Eva Amaral ha sido elegida como una de las 100 mujeres más influyentes de España según 'Forbes Women'. La reina Letizia, la princesa Leonor, Yolanda Díaz, Isabel Díaz Ayuso o las jugadoras de la Selección Española de Fútbol son algunas de las que acompañan en la lista a la aragonesa.

Este miércoles la revista ha publicado la segunda edición de la lista de todas las mujeres con más influencia en distintos sectores como la ciencia, la política, la empresa, el periodismo o la cultura. Según el director de ForbesAndrés Rodríguez, el objetivo de esta iniciativa es celebrar el éxito de las mujeres y educar a las futuras generaciones en igualdad. Ana Rosa Quintana, Marta Ortega, Tamara Falcó, Cristina Pedroche o Ana Obregón son otras de las mujeres que la revista ha querido incluir en sus páginas.

Alegato por la dignidad

La revista Forbes justificaba la elección de Amaral del siguiente modo: "En el festival Sonorama Ribera 2023 dejó claro que el cuerpo femenino aún es tema de discusión o de escándalo —según quién cuente la historia—, al descubrir su pecho como alegato a la dignidad de las mujeres y en contra de la censura. Mientras cantaba un alegórico 'Revolución'. Este concierto es el único que dará para celebrar los 25 años de carrera junto al guitarrista Juan Vicente García Aguirre. Los músicos se conocieron en 1992 en el bar Central de Zaragoza y entre sus reconocimientos está la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021. La 'frontwoman' además es activista, naturalista y animalista con una predilección especial por las aves".

En el mundo del periodismo, algunas de las figuras femeninas que ha destacado Forbes son Pepa Bueno, Àngels Barceló, Julia Otero, Gloria Lomana o Nuria Roca. En el ámbito político además de los nombres mencionados, también están Nadia Calviño, Teresa Ribera o la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

El mundo empresarial se ha rodeado de grandes mujeres que la revista no ha reflejado en sus páginas como Irene Cano de Meta o Cristina Burzako de Movistar +.

Uno de los sectores que más atrae la atención de todo tipo de públicos es el de la cultura, donde según Forbes la cantante Aitana es mujer influyente. Junto a ellas, otras como la astrofísica de la NASA María Begoña Vila, la presidenta de la Federación de Baloncesto Elisa Aguilar o la baronesa Carmen Thyssen.