POLÍTICA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Zaragoza cita a la EMOZ para hablar del nuevo convenio

Las dos partes se reunirá el próximo 12 de marzo para trabajar en desatascar la situación

Sara Fernández durante la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza celebrada este martes.

Sara Fernández durante la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza celebrada este martes. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha anunciado este martes que este mismo mes se reunirá con laos gestores de la Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ) para abordar la firma de un nuevo convenio. Algo que vienen reclamando los representantes del proyecto (ubicado en el Centro de Historias de Zaragoza) que llegaron a fijar una fecha de cierra (el 1 de abril) si para ese día no había ya cerrado un nuevo convenio que les permitiera «subsistir» ya que, denuncian, con el actual pierden dinero. La reunión, según ha podido saber este diario, tendrá lugar el 12 de marzo.

Sara Fernández ha realizado este anuncio en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza tras una pregunta realizada por el grupo municipal de Vox. La consejera ha explicado que actualmente se están terminando de cerrarlos flecos del anterior convenio para regularizar la situación.

100.000 euros en los presupuestos

En los presupuestos aprobados para este 2024, el equipo de Gobierno ha incluido una partida de 100.000 euros, tal y como lo aprobaron todos los grupos municipales en un pleno a finales de noviembre con la abstención del PP. Ahora bien , para que esa partida se haga efectiva primero es necesario que se alcance un acuerdo en la negociación del nuevo convenio que determinará las reglas del juego del museo. Y eso es precisamente lo que más inquietud genera a sus responsables. «Que se haya incluido esa partida en los presupuestos era un paso indispensable, pero seguimos sin estar tranquilos porque aún no nos ha llamado nadie para reunirnos y hablar del convenio», indicó hace ya unos meses el propio director de la EMOZ, Jorge Pardo.