UBICADO EN EL CENTRO DE HISTORIAS

El Museo del Origami vive un exitoso día de entrada gratuita

El centro único en Europa recibió a lo largo del día a cientos de visitantes 

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Museo del Origami de Zaragoza ha celebrado este sábado una jornada de puertas abiertas para conmemorar el Día del Origami. El espacio ubicado en la segunda planta del Centro de Historias se ha reivindicado con un día con entrada gratuita en el que han sido cientos los visitantes que han acudido a un centro único en Europa.

Durante todo el día del origami se han celebrado talleres de iniciación a la papiroflexia de 20 minutos de duración a un precio simbólico de tres euros. Junto a ellos, a las 10.30 y a las 17.30 horas, se han celebrado también dos talleres especiales de Kirgami, impartidos por un gran artista japonés. Todos ellos han cosechado un gran éxito agotándose las plazas en muchos de los celebrados.

Un momento complicado

Esta celebración ha llegado con el anuncio la semana pasada de que la Escuela Museo de Origami Zaragoza (EMOZ) cerrará sus puertas el 1 de abril de 2024 si antes no se firma un nuevo convenio.

El EMOZ cumple una década el próximo 18 de diciembre y su director, Jorge Pardo, explicó que «desde el inicio, estamos en crisis, y queríamos un nuevo convenio antes de cumplir esos 10 años». Al no haber sido posible, «hemos puesto ya una fecha límite: si no tenemos ese nuevo convenio antes del 1 de abril, desaparecerá el Museo de Origami de Zaragoza», sentenció.