CAJA RURAL DE ARAGÓN

Luis Royo y Azagra inauguran el ciclo Marzo de cómic

El coloquio de ambos artistas abren la cita el miércoles a las 19.30 horas

El veterano Luis Royo dialogará con_Carlos Azagra en la primera sesión de Marzo de cómic.

El veterano Luis Royo dialogará con_Carlos Azagra en la primera sesión de Marzo de cómic.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La sede de la Caja Rural de Aragón se convierte, a partir de esta semana, en el centro del cómic y la novela gráfica de la ciudad de Zaragoza, hasta donde llegarán las últimas novedades con el inicio del ciclo Marzo de Cómic.

Así, cada semana durante el mes de marzo, en el salón de Columnas de Caja Rural de Aragón se darán cita los actores más influyentes del cómic nacional e internacional. Además, en esta edición, se sumarán nuevas propuestas surgidas en la comunidad autónoma, con Artist Alley.

La entrada a todas las charlas es libre hasta completar aforo y no es necesario la inscripción, La primera cita será el 6 de marzo, con los principales protagonistas del cómic aragonés, Luis Royo y Carlos Azagra, que disertarán, de la mano del divulgador Juan Royo, sobre el cómic zaragozano de los 80, a partir de las 19.30 horas.

Luis Royo

Luis Royo es un artista aragonés nacido en Olalla (Teruel), en 1954, que ha producido pinturas para sus propios libros y exposiciones, además de poner su arte al servicio de distintos medios: videojuegos, juegos de rol, carátulas para cedés de música, portadas de novelas, esculturas y cartas del Tarot.

En 1972 comenzó a exhibir sus cuadros en diversos foros, para en 1978 iniciar su andadura como dibujante de cómic. En el ámbito de la ilustración ha cosechado sus mayores éxitos, publicando trabajos en Estados Unidos, Reino Unido o Suecia, así como portadas para libros. En 1992 aparece su primer libro, 'Women'. Un recorrido por diferentes géneros. En España lo edita Norma Editorial. En Francia, Soleil, y en Alemania Ediciones Forum. A raíz de éste recopilatorio, realiza su primera exposición de originales.

Carlos Azagra

Carlos Azagra, natural de Morón de la Frontera, donde nació un 18 de septiembre de 1957, es un cartelista e historietista español, famoso por la serie Pedro Pico y Pico Vena. También es fundador del Partido de la Gente del Bar (PGB).

Se crió en Zaragoza, donde se integró en el Colectivo Zeta y trabajó en la revista Andalán. Después, en 1975 se trasladó a Barcelona para estudiar Bellas Artes y comenzó a interesarse en la política, colaborando con grupos clandestinos como la Unión de Juventudes Comunistas de España y varias asociaciones vecinales aragonesas.

En Barcelona, conectó con el grupo Butifarra! con los que comienzó a colaborar realizando carteles para la Federació de Associacions de Veïns de Barcelona (FAVB). En los años 80 comenzó a trabajar para emergentes revistas de cómic como Makoki o El Víbora, así como en fanzines vinculados a sindicatos como CNT o CGT.