Amaral sobre su nueva canción 'ZGZ': "Volvemos a casa una y otra vez para cerrar heridas"

La canción forma parte de la banda sonora de 'Menudas piezas', la película del aragonés Nacho G. Velilla que llega hoy a los cines

Amaral acaba de lanzar 'ZGZ', una oda a la ciudad.

Amaral acaba de lanzar 'ZGZ', una oda a la ciudad.

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

Eva Amaral y Juan Aguirre no solo son aragoneses sino que ejercen de ello allá por donde van y han llevado el nombre de Zaragoza muy lejos. Ahora, el dúo ha dado un paso más en su relación con la ciudad publicando ‘ZGZ’, un himno a la ciudad que forma parte de la banda sonora de la película ‘Menudas piezas’, de Nacho G. Velilla, que hoy llega a los cines.

Con un estribillo directo al corazón (“Zaragoza, siempre en mi memoria, Zaragoza”), Amaral deja claro que no olvidan su ciudad y eso se trasluce también a lo largo de toda la canción, que ya se puede escuchar, con frases como “somos inmortales aunque nos vayamos” y “te sigo queriendo después de los años”.

“Los puentes del río/ mi casa y tu barrio/ las torres que se alzan/ y las que tiraron/ En los soportales/ te estaba esperando/ y ahora en mis sueños/ te sigo escuchando”... Estas fueron las frases con las que Amaral, además fue calentando esta semana la llegada de este 'single'.

"Hemos compuesto 'ZGZ' para la banda sonora de la película 'Menudas Piezas'. Habla de dos ciudades que en realidad son la misma. Una vive en nuestros recuerdos y otra es la Zaragoza del aquí y del ahora. La primera forma parte de nuestro ADN y va con nosotros a donde quiera que vayamos. Es la ciudad que nos vio crecer, en la que empezamos a hacer música y que nos marcó a fuego. En ella están los lugares en los que pasábamos las horas y el origen de muchas de nuestras canciones. Algunos de esos lugares ya no existen y otros han cambiado totalmente. Tampoco están algunas de las personas más importantes de nuestras vidas. Duele la ciudad de las ausencias. A veces hemos querido huir de ella, de ese dolor, pero es imposible. Volvemos a casa una y otra vez para cerrar heridas, y vemos crecer la nueva ciudad sobre las cenizas de la antigua. Para esas dos ciudades, que en realidad son una, hemos escrito esta canción. Queríamos que sonara fuerte, como un grito, para decir que Zaragoza siempre está y estará en nuestra memoria", explica el dúo.

Esperando ya el nuevo disco

La publicación de la canción ya ha provocado una avalancha de mensajes de sus seguidores que no solo la alaban sino que ya esperan impacientes la salida del nuevo disco del dúo que saldrá este año.

Amaral ofrecerá este año su único concierto en Aragón en la pequeña localidad de Mozota el 9 de junio dentro del festival El bosque sonoro que ha conseguido el bombazo después de más de dos años de negociaciones.