Clausura de las Fiestas Goyescas

Zaragoza pone fin a tres días de homenaje a Francisco de Goya

La tercera edición de las celebraciones cierra con éxito la programación, que ha contado con distintas actividades culturales y gastronómicas

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Toque de tambores Fiestas Goyescas, a cargo de la Junta de Cofradías, anunciaba el final de los tres días de festejos que comenzaron el viernes en honor a Francisco de Goya. Aunque, en realidad, esa tamborrada solo era el principio del fin. Después de ella, en la fachada del ayuntamiento se ha proyectado el último pase del 'videomapping' sobre la vida del pintor y ha dado paso a un espectáculo piromusical que ha puesto el broche final a la celebración.

Así se ha clausurado la programación de estas fiestas entorno a la figura y obra de Goya. Que ha contado con actividades para todos los públicos y edades como actuaciones musicales, talleres, exposiciones y visitas guiadas, entre otras. El sábado por la tarde tuvo lugar el acto central de las fiestas, el Pasacalles Goyesco, que trasnportó a Zaragoza al siglo XVIII.

Esta tercera edición ha consolidado con éxito la cita primaveral que regresa a los años más brillantes de la vida del pintor. Un año más, la plaza del Pilar y alrededores se llenó de vecinos y visitantes que se acercaron a las diferentes actividades organizadas.