Duodécima edición

El Festival de Circo Social llena de acrobacias el barrio de San José

La cita, organizada por la Escuela de Circo Social de Zaragoza, concluirá este domingo en el Parque de la Memoria con un taller y un espectáculo

El Parque de la Memoria del barrio de San José se ha llenado de niños este sábado.

El Parque de la Memoria del barrio de San José se ha llenado de niños este sábado. / Festival de Circo Social

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Parque de la Memoria del barrio de San José se ha convertido durante todo este fin de semana en el campo base del Festival de Circo Social. Esta duodécima edición echó a andar el viernes y este sábado ha vuelto a ser un éxito, con la asistencia de muchos niños y jóvenes. La cita, organizada por la Escuela de Circo Social con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, concluirá este domingo en el citado parque con más acrobacias, equilibrios y malabares.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con un taller abierto de circo para todas las edades. Será el momento de divertirse, probar y conocer el circo a través de juegos circenses y diversas técnicas.

La nota internacional de la programación la pondrá este domingo a las 12.30 horas la actuación de la compañía chilenofrancesa Mimo Tuga con su espectáculo 'Un verano naranja'. Tuga, el popular mimo de Valparaíso, considerado uno de los mejores artistas callejeros del mundo, invitará a disfrutar la frescura de un Verano Naranja con sabor a asfalto y hará lo que sea para lograr el mejor día de playa de su vida.

Con esta nueva edición, el festival pretende seguir mostrando el impacto que genera el circo a nivel intercultural, artístico y social en los territorios donde interviene. Además, busca establecer conexiones entre los grupos de jóvenes implicados en la escuela, pertenecientes a distintos barrios de Zaragoza.

Exhibición

Tanto el viernes como este sábado se han celebrado dos galas de circo protagonizadas por 200 niños que han culminado con la exhibición del proceso creativo de los trabajos circenses que han estado realizando en el último año. Se pudieron ver las actuaciones de distintos grupos de la Escuela de Circo Social como el de Circo de Calle de San Pablo, Circo Voltereta y de los colegios como el Gascón y Marín, Tenerías, Vadorrey o de entidades amigas como la Fundizión y la Asociación de Malabaristas de Zaragoza. El festival ha desembarcado por segundo año consecutivo en el barrio de San José.