LIBROS

Juan Bolea pone el broche de oro a Valdejalón tras la pista de la novela negra

La biblioteca municipal de Ricla acoge la presentación de su último libro, 'La baraja de plata'

Juan Bolea durante la presentación en Zaragoza de 'La baraja de plata'.

Juan Bolea durante la presentación en Zaragoza de 'La baraja de plata'. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El reconocido escritor aragonés Juan Bolea pondrá el broche de oro este sábado 1 de junio al ciclo literario Valdejalón tras la pista de la novela negra, que concluirá en Ricla (biblioteca municipal, 20.00) con la presentación de su último libro, 'La baraja de plata'.

Juan Bolea visitará Ricla en una charla-coloquio con los lectores en la que profundizará en su último título, una nueva aventura del detective Florián Falomir. Este enigma nos sitúa en la ciudad de Cádiz, cuando aparece el cadáver de una joven mujer junto al mar: su muerte se ha producido por ahogamiento, pero no en agua salada, sino en agua dulce. A partir de ahí comenzará el misterio que el detective deberá resolver en La baraja de plata, como ya hizo en otros títulos de la misma serie, 'Los viejos seductores siempre mienten', 'Sangre de liebre' y 'La noche azul'.

Premio de las letras aragonesas

Novelista y dramaturgo, Juan Bolea es uno de los autores aragoneses con mayor difusión y prestigio que cuenta con más de 25 publicaciones, abarcando diversos géneros literarios. Ha sido reconocido con varios galardones, como el Premio Ciudad de Alcalá de Novela, el Premio de las Letras del Mediterráneo o el Premio de las Letras Aragonesas. 

Con la visita de Juan Bolea a Ricla, Valdejalón tras la pista de la novela negra pone fin a su edición de 2024, que comenzó el pasado 26 de abril en Morata de Jalón con María Frisa, continuó el 17 de mayo con Úrsula Campos en La Almunia de Doña Godina y siguió el 24 de mayo en Calatorao con Chesús Yuste. Una iniciativa que, con la novela negra como hilo conductor, busca dinamizar la actividad cultural de la comarca.

El programa se ha impulsado desde la Consejería de Cultura de la Comarca de Valdejalón y cuenta con una activa colaboración por parte de los clubs de lectura de Morata de Jalón, La Almunia de Doña Godina, Calatorao y Ricla.