Su única actuación de este año en Aragón

El concierto de Amaral en El Bosque Sonoro se cancela por las fuertes lluvias

La tormenta ha ocasionado graves daños en las infraestructuras del festival y los accesos a la arboleda de Mozota han quedado anegados

Estado actual en el que se encuentra el recinto de El Bosque Sonoro.

Estado actual en el que se encuentra el recinto de El Bosque Sonoro.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Muy a su pesar, la organización de El Bosque Sonoro se ha visto obligada a cancelar la tercera jornada del festival debido a las fuertes lluvias que han caído esta pasada noche en la arboleda de la localidad zaragozana de Mozota. Así, la difícil decisión se lleva por delante el único concierto que el dúo aragonés Amaral iba a ofrecer este año en Aragón y que iba a suponer el broche de oro a la quinta edición del festival tras las jornadas del viernes y el sábado.

La jornada de este domingo iba a echar a andar a las 20.00 horas con la actuación de Miriam Bronsky, mientras que las chicas de la banda de post-punk Las Odio iban a ser las encargadas de calentar motores de cara al concierto de Amaral. El directo del dúo zaragozano iba a ser el final soñado del festival tal y como se entiende ahora. Porque la cita ya no volverá a celebrarse en Mozota y sus organizadores prevén trasladar el proyecto cultural a otras ubicaciones en las que ya se está trabajando. Las fuertes lluvias han impedido poner ese broche de oro, pero el festival, seguro, volverá en un futuro con fuerzas renovadas.

Este es el comunicado íntegro que acaba de enviar la organización de El Bosque Sonoro:

Tras las lluvias torrenciales de ayer noche en Mozota y buena parte de Aragón, el panorama que hemos encontrado esta mañana en el recinto ha sido desolador. La tormenta ha ocasionado graves daños en las infraestructuras del festival y los accesos han quedado anegados, tanto el sendero de acceso como el parking y el resto de espacios de uso del festival.

Llevamos trabajando toda la mañana buscando soluciones que garantizaran la viabilidad del festival y vuestra seguridad… pero no las hay. Lamentamos comunicar que debemos cancelar esta última jornada en la que recibíamos a Amaral en su único concierto en Aragón en 2024, y que nos hacía especial ilusión para cerrar estas cinco ediciones maravillosas.

Estamos inmensamente tristes por el final al que nos hemos visto obligados en esta quinta edición. Por supuesto se devolverá el importe de la entrada del domingo, para lo que pedimos el tiempo necesario para gestionarlo.  

Se informará con la máxima brevedad, a través de los canales de difusión de El Bosque Sonoro, del procedimiento de dicha devolución.

Muchas gracias por vuestra paciencia y apoyo.