Después del quinto puesto conseguido en la temporada que acaba de terminar, el CAI Aragón de balonmano apunta más alto de cara al próximo año. "Esta categoría no da otros objetivos", señaló el entrenador del equipo, Fernando Bolea, "ya que la División de Honor no es ni siquiera una competición para formar jugadores". El técnico zaragozano recordó que, hasta este año, "el primer objetivo del equipo era mantenerse, pero a partir de ahora queremos estar en primera línea, y aspirar a la Asobal".

En este sentido, el presidente del CAI Aragón, Ricardo Arregui, declaró: "Estamos frenéticos preparando la temporada que viene". Para afrontar el reto del ascenso, Arregui anunció que ya está cerrado el fichaje de Gonzalo Navarro, jugador procedente del Airtel Valencia, y ya conocido en Zaragoza por su militancia en las filas del Garbel, durante el 2000 y 2001. "La presencia de Navarro seguramente marcará el nivel del equipo", auguró Arregui, "pero no va a ser la única incorporación que tenemos pensada. Ayer mismo, estuvimos probando a dos chavales jóvenes, que podrían incorporarse también el año que viene".

Recapitulando sobre lo sucedido este año, Fernando Bolea hizo un balance "positivo" de la recién terminada campaña. "Hay que tener en cuenta que ha sido una temporada especial, en la que ha habido varias incorporaciones, y posteriormente sufrimos algunos problemas físicos", añadió.

Dos grandes bloques

Para el técnico, la distribución de los equipos en División de Honor podría dividirse en dos grandes bloques: "Por un lado, estarían los grandes, que han sido los que han quedado primeros", explicó. "Luego estábamos el resto, con lo que podríamos decir que con nuestro quinto puesto hemos sido los primeros de este segundo grupo".

Bolea admitió que la plantilla de esta última temporada "no estaba diseñada para el ascenso", pese a lo cual había conseguido un resultado aún mejor que lo esperado. "Lo que más nos ha perjudicado ha sido la falta de continuidad", indicó. "Era un equipo majo, pero dependíamos de que el 100% de los jugadores estuvieran en condiciones, algo que no siempre ha sucedido". El presidente Fernando Arregui también hizo referencia a las bajas de algunos jugadores como uno de los máximos problemas que había tenido el CAI Aragón este año. "La situación se nos complicó por culpa de las lesiones, pero a pesar de todo nuestra posición final en la Liga ha sido más que correcta, después de los cuatro grandes, teniendo en cuenta el nivel del club".

Desde el punto de vista del propio desarrollo del club, Arregui se mostró muy optimista. "Por un lado, esta temporada ha habido un gran impulso de cara a la afición", enumeró. "Se han conseguido entradas importantes, y que el balonmano estuviera más presente entre el público". Del mismo modo, consideró muy favorable el apoyo que el club recibe por sus patrocinadores. "Tenemos intención de hacer un trabajo cada vez más serio", concluyó Arregui, que apuntó además la labor de formación en deporte base que se lleva a cabo desde el club. "Nuestro equipo infantil ha quedado campeón de Aragón, y dentro de muy poco se desplazará para disputar la fase de sector del Campeonato de España", recordó. "Con este trabajo, podemos estar seguros de que tenemos el futuro asegurado", afirmó.