--¿Cómo se encuentra tras haber jugado los primeros minutos de la temporada ante el Pontevedra?

--Estoy contento por haber jugado. No ya en el campeonato, sino en la temporada. Sentí sensaciones que hacia tiempo que no tenía oportunidad de hacerlo.

--Desde fuera se le vio bien.

--Me encuentro bien, pero desde que empecé la temporada. Si no he jugado ha sido por decisión del entrenador, nada más.

--Víctor dijo recientemente que Celades era el único que tenía motivos para quejarse porque todavía no había jugado?

--Es una situación compleja, larga y complicada de explicar. No creo que sea el momento. Como es lógico no estoy satisfecho ni feliz de cómo van las cosas. Tampoco me esperaba esta situación, pero poco más puedo decir. Me he entrenado de la mejor manera, pero ves que aún no funcionado el equipo demasiado bien y, a pese a que se hacen cambios, a ti nunca te toca jugar. No es fácil intentar hacerlo bien todos los días y ver que domingo tras domingo otra vez no te toca. Te ilusionas, pero.. llega el domingo y todo sigue igual. En este aspecto estoy decepcionado.

--Pero no le queda otro remedio que mantener esa mentalidad.

--Me entreno con la mentalidad de jugar todos los domingos. Sinceramente. Estoy bien y creo que puedo aportar mucho. Es una situación nueva, porque desde que estoy en Zaragoza siempre había jugado más o menos. Cuando estás en el banquillo, tienes ganas de jugar un rato, y tampoco. Es un poco decepcionante.

--¿Se ve con opciones de jugar ante el Getafe?

--Puede ser. También pensaba jugar otros domingos y no ha sido así. Soy consciente de mis posibilidades, creo en ellas y puedo jugar perfectamente. Si no he jugado, ha sido por decisión del entrenador.

--¿Ha tenido la sensación en algún momento de que no podía hacer nada más para jugar?

--Sí, he tenido la sensación de que no podía hacer nada más para jugar. Me entreno bien, hago lo que puedo, como los demás, pero no llega el momento. He hecho todo lo que he podido y seguiré haciéndolo

--¿Fastidia más cuando ve que el equipo necesita más movilidad con el balón, algo que usted domina?

--Fastidiado no es la palabra. Me sorprende que después de jugar 20 minutos en Pontevedra se hablé de mí. Me parece alucinante que tras dos años aquí y haciéndolo bien y con la marcha que llevaba el equipo, nadie haya dicho nada. No es una crítica.

-- ¿Se arrepiente de haberse quedado en verano?

--Es muy fácil opinar. No esperaba esta situación. Mi objetivo era jugar aquí, y sigue siéndolo. Pero si me dicen todo lo que iba a suceder. He sido el único futbolista sin jugar hasta la semana pasada, el equipo ha sido muy irregular y ha habido muchos minutos, y siempre es frustrante y decepcionante. Pensaba jugar más y pienso en jugar más, y creo que voy a hacerlo.

--¿Piensa en una salida en el mercado de invierno?

--No se me pasa por la cabeza marcharme. Solo trato de ser feliz.

--¿Encuentra alguna explicación a su situación?

--Cuando te enfrentas a una situación inesperada le das vueltas a la cabeza y buscas unos motivos. Yo tengo la conciencia tranquila. Me entreno con la mejor predisposición posible y nadie puede achacarme nada: ni que he entrenado mal y ni que he estado pasando el rato en los entrenamientos.

--¿Ha hablado con Víctor para que le explicase los motivos de su suplencia?

--Sí he hablado, pero son cosas privadas y particulares. Tuvimos oportunidad de hablar tiempo atrás, pero son cosas particulares. No fue ni bueno ni malo. Ni siquiera he tenido posibilidad de equivocarme.