El Real Zaragoza cerró ayer por sorpresa el fichaje del delantero Braulio Nóbrega, procedente del Atlético de Madrid, que estaba a punto irse al Valladolid. Simplemente falta la firma del jugador en el correspondiente documento para que el club lo haga oficial hoy. Braulio, que esta temporada ha jugado cedido en las filas del Getafe, se convierte de esta forma en el primer refuerzo del Zaragoza para el próximo curso, donde partirá con el único objetivo de lograr el retorno a Primera División. El club aragonés pagará al Atlético dos millones de euros en concepto de traspaso por el ariete, lo que supone medio millón más de lo que había pactado ingresar el conjunto colchonero con el Valladolid. La ficha del futbolista, que se ha comprometido con el cuadro aragonés por cuatro temporadas, rondará el millón de euros, unos doscientos mil euros más de lo que hubiera percibido en el equipo vallisoletano.

El ariete canario, de 22 años, ha jugado esta campaña en calidad de cedido en el Getafe, con el que participó en un total de 19 encuentros de Liga, en los que marcó tres goles. Anteriormente, Braulio ya había militado en esas mismas condiciones en el Salamanca, en Segunda División, durante la temporada 2006-07, y en el Mallorca, al que llegó en el mercado de diciembre del curso 2005-06. El futbolista debutó el 2 de octubre de 2004 en Primera División con el Atlético de Madrid, con el que ha jugado once encuentros de Liga entre 2004-05 y los primeros meses de la campaña 2005-06. Su mejor rendimiento lo ofreció durante su estancia en el Salamanca, donde consiguió 14 goles en 39 partidos de Liga y uno más en la Copa. En el conjunto charro formó una buena pareja de ataque con el mexicano Vela, que esta campaña ha estado en Osasuna.

GOL DE TACÓN Braulio tuvo su momento estelar en esta temporada cuando consiguió el gol de tacón que dio la victoria al Getafe frente al Tottenham inglés en la Copa de la UEFA. El nuevo jugador zaragocista destacó entonces que si ese tanto lo hubiese marcado Ronaldinho o Lionel Messi, "se hubiera hablado muchísimo más de el". Además, comentó que el gol que marcó fue "en una jugada bonita, con buena definición y de remate espontáneo". El delantero, pese a ese decisivo tanto en competición europea, disfrutó de pocos minutos esta campaña y por eso estaba cantando que no continuaría en la disciplina del Getafe. El Atlético de Madrid tampoco contaba con él y por ese motivo se ha decidido a traspasarlo.

Todo hacía indicar que Braulio iba a acabar fichando por el Valladolid, que había llegado a un acuerdo tanto con el jugador como con el Atlético, pero al final, tras una rápida maniobra, el Real Zaragoza se ha hecho con sus servicios. Los técnicos del Zaragoza consideran que el delantero puede ser un buen refuerzo para Segunda División, donde ya demostró su capacidad goleadora cuando estuvo en el Salamanca. Además se trata de un jugador joven y que todavía puede tener un margen de mejora en el futuro. Braulio se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pero ahora ha quedado desligado de ese club.