Óscar González se convertirá en nuevo jugador del Olympiakos en el momento en el que el club griego consiga llegar a un acuerdo con el Real Zaragoza en la cifra del traspaso del futbolista. El mediapunta salmantino ya ha dado el visto bueno para firmar contrato por tres temporadas con el equipo heleno, donde tendrá como entrenador a Ernesto Valverde, que esta temporada ha dejado el Espanyol, pero, de momento, el club aragonés se ha negado a aceptar los dos millones de euros que le ha ofrecido a Olympiakos para dar salida al futbolista por considerar esa cifra insuficiente. Sin embargo, todo hace indicar que la operación puede llegar a buen puerto. Óscar obtendrá una importante mejora de su ficha en caso de recalar definitivamente en las filas de conjunto griego.

CAMBIO DE AIRES El mediapunta salmantino entraba en los planes de Marcelino García Toral para la próxima temporada en Segunda División, pero Óscar González ha reconocido a la gente de su entorno que no le importaría cambiar de aires. Óscar es un buen futbolista, pero lo cierto es que en el Real Zaragoza ni ha tenido las oportunidades que esperaba ni ha logrado confirmar totalmente las buenas cualidades que demostró cuando llegó hace tres temporadas procedente del Valladolid, donde destacó por su facilidad de llegada y por sus goles. El verano pasado recibió una buena oferta de Osasuna, pero el Zaragoza no le facilitó la salida y luego, salvo con Manolo Villanova, jugó muy poco. Ahora, en cambio, es posible que pueda irse al Olympiakos de la mano de Ernesto Valverde, que ha dado muy buenos informes del mediapunta en el club griego.

Ernesto Valverde se ha fijado en varios jugadores de la Liga española para reforzar la plantilla del Olympiakos, pero hasta el momento el único que ha respondido positivamente a la propuesta del club griego ha sido el zaragocista Óscar González. El nuevo técnico del equipo heleno quería contar con el concurso de Aldo Duscher (Racing de Santander) y Duda (Sevilla), pero ahora mismo parece imposible que pueda conseguir ese objetivo. Valverde tenía una temporada más de contrato con el Espanyol, pero prefirió abandonar la disciplina del cuadro catalán y empezar un nuevo periplo en su carrera deportiva en otro país. El preparador vasco descartó incluso ofertas de otros equipos para quedarse en España.

PAVÓN, SIN OFERTA En Grecia también se ha comentado que el Olympiakos estaba interesado en la incorporación de Paco Pavón, pero lo cierto es que ni el jugador ni el Zaragoza han recibido ninguna oferta formal por parte del club griego. Pavón, que llegó el pasado verano procedente del Real Madrid con la carta de libertad en el bolsillo, ha jugado muy poco esta temporada y cuando lo ha hecho no ha rendido al nivel esperado. Tampoco hay que olvidar que el central ha tenido bastantes problemas con las lesiones y que por ese motivo no ha estado durante varias fases del curso en condiciones de ser utilizado.

Marcelino García Toral ha pedido el fichaje de un central para reforzar la defensa del Real Zaragoza y uno de los jugadores que tiene en su agenda es Pablo Amo, del Deportivo de La Coruña. La llegada de Amo al cuadro aragonés, a quien Marcelino tuvo a sus órdenes en el Sporting y el Recreativo, debería significar la salida de Ayala o Pavón de la plantilla del Zaragoza. Sergio Fernández es fijo en los planteamientos de Marcelino para la próxima temporada.