El Olympiakos anunció ayer a través de su página web el fichaje del zaragocista Óscar González, que el lunes firmará un contrato por tres temporadas con el club griego tras pasar el preceptivo reconocimiento médico. El Zaragoza, que aún no ha hecho oficial este primer adiós tras el descenso, y el conjunto heleno llegaron a un acuerdo en la cuantía del traspaso por 2,8 millones --en él podría estar incluido la celebración de un amistoso--, un día después de que el jugador hubiera dado el a la propuesta del equipo que dirige Ernesto Valverde, su principal valedor en esta incorporación y con quien ya ha hablado el futbolista en los últimos días. En ese diálogo, el técnico vasco le ratificó a Óscar su confianza en él y en sus posibilidades para jugar en el Olympiakos.

Óscar tiene previsto viajar el lunes a Atenas y, un día después, se pondría a las órdenes de su nuevo entrenador, ya que el conjunto griego empieza mañana los entrenamientos --Valverde llegó ayer a Grecia y se limitó a hablar de "incorporaciones esenciales", entre las que está la de Óscar-- porque el 11 de agosto disputa la fase previa de la Liga de Campeones. El mediapunta salmantino, al que Olympiakos mejora sustancialmente su ficha actual en el Zaragoza, prefería seguir en la Liga española --Depor, Almería, Racing o Espanyol lo tantearon, pero no hicieron llegar una oferta al Zaragoza--, aunque la apuesta fuerte ha llegado de Grecia y él no ha tardado en decidirse. Es un equipo que va a jugar la Champions y además la propuesta económica es irrechazable.

CAMBIO DE PLANES Marcelino García Toral deseaba que Óscar continuara en el Zaragoza y lo consideraba importante en su proyecto, pero al final ha pesado más el interés de Olympiakos y una oferta para el club que es ligeramente superior a lo que el Zaragoza pagó en el verano del 2004 al Valladolid (2,6 millones). El jugador no ha terminado de explotar en el club aragonés a pesar de su indiscutible calidad, aunque solo Víctor Muñoz y Manolo Villanova le dieron la titularidad de forma continuada durante muchos partidos.

El mediapunta, que se encuentra estos días en su ciudad natal, no ha ocultado en su entorno su tristeza por dejar el Zaragoza, con quien le quedaban tres años más de contrato --hasta el 2011--, pero ve una gran oportunidad en el Olympiakos, mientras que el club aragonés ha hecho caja por un futbolista que ha vestido la camiseta zaragocista cuatro temporadas y que ha disputado 151 partidos oficiales (128 de Liga), con 16 goles.