El Deportivo comunicó ayer al Zaragoza y a la federación, vía burofax, que ejercerá la opción de compra por Lafita. Ahora, Lendoiro, presidente deportivista, tiene ocho días para depositar la cantidad --2 millones más el 16% de IVA (320.000 euros)--. Así, el club gallego gana tiempo porque el 1 de julio va a recibir tres millones de uno de los plazos del traspaso de Andrade a la Juve. Parte de ese dinero se irá a las arcas del Zaragoza, que ha exigido el pago de esa cantidad al contado.

Sin embargo, al caso Lafita aún le quedan capítulos. Lotina, técnico blanquiazul, ha citado al jugador el 1 de julio, mientras que Marcelino cuenta con él y el club aragonés considera que puede ejercer la opción de recompra (3 millones) justo después de que reciba el dinero por parte del Deportivo. Y en la entidad coruñesa se asegura que esa visión es errónea y que el Zaragoza tiene que esperar al 30 de junio del 2009 para tener esa opción.

El futbolista y sus representantes han guardado silencio, pero siempre dejando claro que Lafita cumplirá lo firmado, ya sea en el Deportivo o en el Zaragoza --no le importa volver aunque el equipo esté en Segunda--. El Zaragoza intentará hacer valer sus derechos y tiene plena confianza en contar con el jugador para que sea una de las piezas importantes en la lucha por el ascenso.

PABLO AMO Mientras, el diario Depor sport aseguró en su edición de ayer que la oferta del Zaragoza por el central Pablo Amo --dos millones-- le llegó al club coruñés a través del agente del jugador, Rodrigo Fernández el pasado sábado. El Depor asegura que esta propuesta no tiene nada que ver con el desenlace del caso Lafita.