Jonan García tiene claro que el equipo está trabajando muy bien pero que no es conveniente para el club marcarse otro objetivo que no sea el de mantener la plaza en Segunda División. Mirar más arriba puede ser peligroso. El rival del próximo domingo, el Alicante, el penúltimo en la clasificación, se presenta como una magnífica oportunidad para dar un mazazo en la mesa y conseguir, tras los triunfos ante el Elche y el último en Balaídos, nueve puntos consecutivos que lanzarían al equipo a la zona alta de la tabla.

Quizá en ese momento sea la oportunidad para comenzar a hablar de algo más, de pelear con los grandes por subir a la Primera División. De momento Jonan García cree que el vestuario no va a verse mediatizado por esa posible situación. "Nosotros no queremos hablar de eso porque somos un equipo diseñado para mantener la categoría. Es verdad que estamos jugando muy bien pero tenemos que ir como dice el míster siempre, partido a partido, sin tener que meternos presión con posibles resultados en el futuro. Haremos nuestro trabajo como siempre luchando al máximo y después ya veremos donde nos coloca la competición", comentó el jugador del equipo oscense.

El mediocentro vasco de la SD Huesca no cree que el Alicante vaya a ser un equipo débil en el Alcoraz. En principio deberían ser tres puntos sencillos para los oscenses que ya ganaron en feudo alicantino por 1-3. Pese a todo los cuatro puntos consecutivos del equipo azulón hacen que se activen las alarmas en el cuadro azulgrana. "Son un equipo que quizá estén un escalón por debajo de nosotros pero ahora los resultados nos dicen que están siendo peligrosos. Siempre parece que este tipo de partidos tengan que ganarse sí o sí y no se vé la peligrosidad que pueden tener. En la Segunda División nadie regala nada y menos el Alicante que está apurando sus opciones por mantenerse en Segunda. Será un partido difícil seguro y por ello tendremos que luchar al máximo para que los tres puntos se queden en casa", insistió Jonan.

CAMBIO FAVORABLE Mucho ha dado que hablar el sistema más defensivo que implantó Antonio Calderón la semana pasada en Vigo. Los jugadores quedaron satisfechos ya que los tres puntos viajaron a Huesca aunque como señala Jonan el dar la iniciativa al equipo rival conlleva un gran desgaste físico. "Es verdad que nos fue muy bien pero no es menos cierto que tuvimos que correr todo el rato de arriba abajo y eso te desgasta bastante. Nos encerramos atrás y le dimos el balón al Celta que no supo qué hacer con él. En el Alcoraz el domingo todo será diferente y saldremos a por el Alicante desde el primer minuto para que los tres puntos se queden en casa y se lo podamos dedicar a una afición que nos demuestra partido a partido, incluso en los desplazamientos, que siempre está ahí con nosotros", finalizó Jonan.