Una vez asentado el Real Zaragoza en el stage de Navaleno, los primeros síntomas de cansancio comienzan a reflejarse en la plantilla. En este sentido, el preparador físico del equipo, Roberto Cabellud, indicó ayer que "las sensaciones son positivas, pero apenas llevamos cuatro sesiones y es un periodo donde se acumula mucho cansancio y es lógico que se note el esfuerzo".

La estancia en tierras sorianas se ampliará tras la cancelación de la gira por Chile, algo que el propio Cabellud calificó como "beneficioso". "Para ser sincero, el hecho de no ir creo que nos ayuda, porque nos va a permitir entrenar más. Se trataba de una semana que entre el viaje y los partidos previstos nos hubiéramos visto afectados a nivel de entrenamientos, y ahora vamos a tener un margen para trabajar más", explicó. El hecho de alargar la primera parte de la pretemporada no preocupa a Cabellud, quien indicó que "teniendo en cuenta que el futbolista necesita entrenamientos para competir cada siete días, llega un momento donde se agradece el trabajo por el alto nivel de competición. A priori pueden parecer muchos días aquí, pero son profesionales y saben lo que necesita su cuerpo".

HACER GRUPO Durante la concentración, el preparador físico apuntó que los objetivos son dos: "A nivel físico, que el equipo lleve a cabo la labor específica para que llegue al máximo nivel al inicio de la temporada y luego, a nivel psicológico, aquí convivimos 24 horas todos juntos y otro de los componentes importantes está en lo mental. En Navaleno tenemos que intentar hacer un buen grupo", matizó.

Respecto a la última incorporación del Real Zaragoza, el delantero colombiano Marco Pérez, Cabellud explicó que "se trata de un chico muy joven, algo que ayuda a que su rendimiento sea bueno. Por su fisionomía --delgado y alto-- no creo que tenga problema en ponerse en forma rápido. Es explosivo y por sus condiciones creo que va a responder bien. Acaba de aterrizar y tiene que adaptarse, por eso es lógico que le cuesta un poquito más que al resto, pero creo que no va a tener problemas". Para el preparador, también Uche y Lafita están "en buenas condiciones", lo mismo que Ivan Obradovic.