El Real Zaragoza pone el punto final a la concentración de Navaleno con un amistoso en Vitoria. La última prueba zaragocista en la primera parte de la pretemporada tendrá lugar esta tarde a las 20.30 horas en Mendizorroza. Los de José Aurelio Gay se medirán en su tercer amistoso al Alavés. "Vamos a ver mucha más oposición de la que hemos tenido hasta ahora", afirmó Gay sobre su rival. La gran novedad de esta prueba radicará en el debut como zaragocista de Leo Franco en la portería. El argentino gozará de sus primeros 45 minutos como blanquillo. Los otros 45 minutos serán jugados por Toni Doblas con el objetivo de que Gay pueda ver a ambos en acción.

Otra de las novedades residirá en que habrá jugadores que empiecen a gozar de más minutos. Así, se podrá ver durante más tiempo a los que parten con vitola de titulares. Contini, que no se ejercitó ayer con el grupo, por seguir con molestias en el muslo apunta a no jugar esta tarde, mientras que Pennant también está entre algodones.

El Alavés no pasa por sus mejores momentos y lejos quedan los días en los que se codeaba con los grandes equipos de Europa. Su objetivo es terminar la campaña entre los cuatro primeros clasificados en Segunda B e intentar ascender a la Liga Adelante.

CITA EN VIGO El Zaragoza, que se ejercitará por la mañana en Navaleno, regresará a la capital aragonesa tras jugar en Vitoria para seguir con su puesta a punto. Tras el descanso que tendrán domingo y lunes, el martes retomarán la que "será la parte más dura de la pretemporada" según el propio Gay. Dentro de esta planificación, el club confirmó ayer su presencia en Balaídos el próximo 21 de agosto para disputar la XL edición del Trofeo Ciudad de Vigo ante el Celta. Será la última cita veraniega para el equipo que dirige Gay.