Que Ander fue una de las revelaciones de la Liga la temporada pasada y que acabó convirtiéndose en uno de los baluartes del Real Zaragoza es evidente. Pero que su salida del club aragonés es difícil, también es una realidad. Las ofertas por el canterano siguen acumulándose en los despachos de La Romareda --la última fue la del Sevilla, por seis millones de euros--, pero el rechazo sigue siendo la contestación del Real Zaragoza.

De hecho, José Aurelio Gay apuntó ayer que la salida de Ander "dependerá de la oferta", pero que, de momento, "por las propuestas que han llegado hasta ahora será difícil que se vaya". El técnico cuenta con el joven, del que espera que esta temporada "aporte más llegada y más gol", y dejó claro que lo necesita en su plantilla: "Es muy bueno y además es un chaval que tiene una gran capacidad de progresión. Desde el punto de vista deportivo, lo necesitamos. Es un jugador vital en nuestra plantilla", argumentó Gay. Hasta la fecha, la secretaría técnica del club no le ha comunicado "nada" al entrenador sobre una posible venta de Ander, tal y como reconoció ayer Gay: "Respecto a si se va a vender o no, por parte del club no tengo noticias de que vaya a ser así y mucho menos por los precios que aparecen estos días en la prensa", dijo.

LAS DIFICULTADES El contexto financiero del club también preocupa a Gay, quien está "seguro" de que "al final se hará alguna operación, se están dedicando muchas horas a ello. Mi obligación es trabajar con lo que tengo y confiar en lo que tengo. Con nuestra economía hay que andar despacio y afinar", explicó.

La baja de Uche ha provocado una aceleración en las negociaciones de la secretaría técnica por contratar nuevos jugadores para el ataque. Fuentes del club ya han asegurado estos días que solo llegará un delantero, algo que ayer volvió a ratificar el propio José Aurelio Gay: "Está siendo muy difícil fichar. No es cuestión de que vayan a llegar uno o cuatro delanteros, sino que el problema es nuestra sensible situación económica. Pero veo difícil que vayan a llegar ser dos delanteros. Si no se puede, habrá que trabajar con lo que hay y sacar mucho rendimiento".

Respecto a Uche y Laguardia, el técnico afirmó que "no ha sido una semana buena por sus lesiones, pero hay que sobreponerse y ahora hay que darles muchos animos. Hay que estar con ellos y animarles para que hagan una recuperación no rápida, sino lo mejor posible", apuntó.

El técnico es consciente de que el equipo "tiene que mejorar" y avanzó que ante la baja de efectivos en la punta, el técnico madrileño no descarta utilizar a lo largo de la temporada a Lafita como delantero, tal y como señaló ayer: "Es una opción, ya lo ha hecho varias veces. A él le gusta jugar detrás del punta y, aunque ese puesto es en principio de Ander, Lafita puede ser lógicamente un delantero alternativo". De momento, la secretaría técnica continúa trabajando.