El Real Zaragoza saltará sin miedo y con ganas al césped de San Mamés. Ésa es, al menos, la actitud que quiere ver su entrenador, José Aurelio Gay, a la hora de hablar sobre el partido en tierras vascas. "No estamos muertos. El equipo está con muchas ganas pensando en que la victoria que necesitamos la podemos conseguir contra cualquier rival", anticipó el técnico del equipo aragonés. Pese al mal momento que se vive en el seno del club, las premisas para el choque de esta tarde están totalmente claras y definidas.

El entrenador madrileño continúo hablando sobre la actitud que quiere ver de sus jugadores y fue más allá: "Otros equipos en nuestras circunstancias habrían arrojado la toalla, pero aquí no sucede eso". De este modo, la declaración de intenciones parece muy clara y el Real Zaragoza saltará al césped de La Catedral con ganas de lograr sus tres primeros puntos a domicilio. Ligado a la mentalidad positiva, Gay también habló sobre el juego que debe desplegar su equipo y sobre lo que el Zaragoza tiene que conseguir en Bilbao: "Un punto ahora no nos sirve, entonces vamos, con toda la ilusión y la esperanza, a ganar este partido".

Esta actitud no solamente llega desde el cuerpo técnico. Jugadores como Ander, Diogo o Gabi también han lanzado mensajes positivos a lo largo de la semana. Para Gay ésta es la actitud a seguir por todo el vestuario: "Es lo que necesita el equipo en estos momentos. Hay que jugar con normalidad, así que vamos a hacer un partido completo. Estamos preparados para ello".

LA GRAN NOVEDAD Aparte de la mentalidad ganadora que Gay ha insuflado a los suyos durante la semana de parón liguero, el once también sufrirá cambios. El centro del campo será una de las líneas que variará y la presencia de Pinter parece bastante clara en el once de partida. "Ha jugado poco, pero si juega de titular estoy seguro que puede responder bien. Tiene características, es frío y tiene condiciones para hacer un buen partido en San Mamés", anunció Gay respecto a la titularidad del húngaro. Queda claro, así, que la intención del equipo es no salir derrotado de inicio.

Con la moral intacta y ganas de vencer al Athletic en la tarde de hoy, el preparador del equipo aragonés quiso dejar claro que el Zaragoza jugará esta tarde "de tú a tú" en Bilbao y que no bajará los brazos en ningún momento. "Hay mucha gente que no confía en nosotros, pero tenemos lo más importante. La autoestima y el orgullo intactos. Estoy seguro de que va a ser nuestro mejor partido", sentenció Gay horas antes del duelo. La reacción debe quedar plasmada en San Mamés.