Antonio Prieto se mostró ayer convencido de que la situación económica por la que atraviesa el Real Zaragoza es tan grave que ni el mejor director deportivo del mundo podría sacar al equipo de la crisis deportiva que arrastra. El jefe de la parcela deportiva del club aragonés, gran responsable de la confección de la plantilla esta temporada, realizó ayer estas sorprendentes declaraciones en Aragón Radio, donde al mismo tiempo aseguró que no piensa marcharse hasta que no sea despedido. "No dimito porque sigo pensando que esta plantilla nos va a sacar adelante y que puedo ayudar al Zaragoza más desde dentro que desde fuera. Si viniera ahora el mejor director deportivo del mundo, no podría hacer nada, incluso aunque viniera en enero. Yo creo en la plantilla, mi relación con ellos es buena y entiendo que nos van a sacar de aquí".

Prieto, además de excusarse, dejó claro que no piensa dimitir. "Llevo dos años en el club. El primero logramos el ascenso y el segundo logramos la permanencia, pero a mí se me ha culpado hasta del descenso y de la deuda. Yo trabajaré para el Real Zaragoza hasta que el Real Zaragoza quiera que deje de trabajar", manifestó antes de volver a incidir en la parcela económica. "Este año hemos gastado prácticamente cero euros en fichajes. El año anterior gastamos 12,5 millones y el anterior 21. Además, hemos reducido el presupuesto de la plantilla en más del 50%. En cuanto a los delanteros, teníamos muy claro tras la lesión de Uche que necesitábamos uno. Cerramos un acuerdo con Colunga antes de acabar la temporada, un contrato de cinco temporadas. Yo sería un magnífico director deportivo si Colunga estuviera en el Zaragoza, pero como no está, no lo soy. Intentamos firmar a Trezeguet y a Diego Costa y al final trajimos a Sinama, que lleva dos goles".

Por último, Prieto insistió en que "el dinero que teníamos para el mercado de verano era el que gastamos, que es nada. Yo no sé si alguien va a venir a poner dinero para fichar en invierno. En el club, desde luego, no lo hay".