El regreso de Leo Franco, ya recuperado de la rotura de fibras que sufrió en el muslo en el partido ante el Atlético, no traerá cambios en la portería. Al menos, por el momento. El portero argentino se marchó lesionado en el Calderón teniendo agarrada la titularidad fija, aunque sin haber hecho demasiados méritos para ello, pero Doblas ha sabido aprovechar su oportunidad. Ahora, cambian los roles. A Leo Franco le espera el banquillo porque Doblas ha respondido muy bien.

Solo hay que repasar los partidos para ratificarlo. Ante el Sporting, salvó el empate con tres grandes paradas, sobre todo una a bocajarro ante Bilic. En Bilbao, su encuentro más flojo --pudo hacer algo más en el primer gol--, también hizo dos buenas intervenciones en el tramo final para no aumentar la derrota, mientras que ante el Barça también tuvo algunas acciones de mérito que evitaron un marcador más abultado. Por si fuera poco, en Copa firmó una gran actuación, incluida una parada a tiro de Ezequiel sobre la bocina. Doblas merece seguir como titular y Gay será justo. Ahí, no parece que de momento vaya a haber dudas.

EL CASO DE CONTINI Gay también mantendrá mañana el esquema con tres centrales que ha usado en los partidos ante el Barcelona y el Betis. Quiere que el equipo crezca a partir de una mayor solvencia atrás y, aunque el sistema ha tenido claroscuros y desajustes, sí ha revelado una mayor solvencia defensiva. En ese trío en el eje, la duda está en Contini. Fue suplente en el Villamarín y no está nada claro que retorne al once en Valencia. Su baja forma y la expulsión de un entrenamiento la semana pasada le pueden volver a pasar factura. Jarosik es fijo en el eje y también lo parece Lanzaro. Edmilson fue a más en el Villamarín, pero aún le queda por mejorar. Entre el brasileño y Contini se disputan un puesto mañana.

Sí que parece claro que el equipo tendrá dos cambios en el medio. Pinter, que tampoco firmó un buen partido en Sevilla, dejará su sitio a Ponzio, ya cumplida su sanción, mientras que se espera también el regreso de Ander. El canterano no vive su mejor momento en los últimos encuentros, pero todo apunta a que volverá a la medular y Jorge López, al banquillo. Diogo, Obradovic, Lafita y Braulio parecen fijos, como lo es seguro Gabi.

GABI El capitán acabó el duelo copero con ligeras molestias en la zona isquiotibial. Se retiró en el descuento, cuando Boutahar ocupó su lugar. Ayer, como el resto de los titulares, apenas se ejercitó, pero Gay cuenta con él para Mestalla. Ese dolor debería haber desaparecido hoy, donde la sesión en El Saler será más intensa para todos y, salvo sorpresa mayúscula, Gabi también estará en el once zaragocista, ya que es indispensable para el técnico.