Síguenos en redes sociales:

REAL ZARAGOZA

Casi en cuadro

El Zaragoza inicia hoy la pretemporada con 13 jugadores de la primera plantilla, sin Edu Oriol y Abraham, y tres del filial.

Casi en cuadro

La plantilla del Real Zaragoza 2011-2012 se pone hoy en marcha casi en cuadro a partir de las 19.00 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Para la primera sesión de la pretemporada están citados 13 jugadores de la primera plantilla y otros tres del Zaragoza B. Del primer equipo deben acudir a esa cita: Toni Doblas y Leo Franco, porteros; Laguardia, Javi Paredes, Matteo Contini, Ivan Obradovic, Raúl Goni (vuelve tras su cesión del curso pasado al Real Madrid-Castilla), y Maurizio Lanzaro, que ha renovado por dos temporadas pese a no haberlo hecho oficial todavía el club; defensas; Adam Pinter, Leo Ponzio y Ángel Lafita, centrocampistas, y Braulio Nóbrega e Ikechukwu Uche. En el caso del filial han sido convocados: Kevin Lacruz (centrocampista), destinado a pasar de forma definitiva a la primera plantilla, Pablo Alcolea (portero) y Jorge Ortí (delantero). A ellos podría unirse el juvenil Joel Valencia (centrocampista), que disputó el Mundial sub-17 con la selección de Ecuador.

En la convocatoria para hoy no aparece Paulo da Silva, que en estos momentos se encuentra en Argentina participando en la Copa América con la selección de Paraguay. El defensa paraguayo tendrá que disfrutar luego de vacaciones y por ese motivo se reincorporará bien entrada la pretemporada a la disciplina del Real Zaragoza. Tampoco ha sido citado el brasileño Pablo de Barros, que jugó la pasada temporada cedido en el Cruzeiro de su país y que está pendiente de seguir actuando a préstamo en otro equipo de Brasil. Otra opción sería incluirlo en la plantilla del Zaragoza B, pero todo apunta a que continuará jugando en su país. El filial militará el próximo curso en Segunda División B.

ORIOL Y ABRAHAM, MAÑANA El Zaragoza solo ha hecho oficiales hasta el momento los fichajes de Edu Oriol (extremo derecho) y Abraham Minero (lateral izquierdo), que llegan con la carta de libertad procedentes del Barcelona B, pero ambos no han sido citados hasta mañana. Lo más probable es que el martes sean presentado y que luego se incorporen ya al trabajo con sus nuevos compañeros. Además, el club aragonés tiene también atados a los madridistas Juan Carlos Pérez (extremo izquierdo) y David Mateos (central), pero todavía no ha anunciado sus contrataciones. Juan Carlos ha fichado por cinco temporadas, aunque en la segunda y tercera de ellas el Real Madrid podrá ejercer una opción de recompra sobre él, mientras que Mateos jugará cedido y después el conjunto zaragocista tendrá una opción para adquirir sus derechos en propiedad.

Con relación al curso pasado han causado baja en la plantilla del Real Zaragoza los siguientes futbolistas: Jiri Jarosik, que no aceptó una oferta para renovar, Edmilson (fin de contrato), Nico Bertolo (fin de contrato y no ejecución de la opción de compra), Guiranne N´Daw (fin de cesión), Said Boutahar (fin de contrato), Sinama Pongolle (finalizada su cesión ha recalado en la misma situación en el Saint Etienne francés) y Marco Pérez (no se ejecutó la opción para ampliar su cesión otra temporada más y se ha comprometido con el Independiente de Avellaneda argentino). N´Daw y Da Silva llegaron en el mercado invernal, pero este último firmó contrato por lo que restaba de curso y dos campañas más. En ese periodo, Jermaine Pennant fue vendido al Stoke City. Además, Ander Herrera y Gabi han sido traspasados al Athletic de Bilbao y al Atlético de Madrid, respectivamente. La venta de Ander se había cerrado en enero.

Pulsa para ver más contenido para ti