Se terminó la espera. Si el pasado lunes Agapito Iglesias, presidente del Real Zaragoza, anunciaba la llegada inminente del mexicano Efraín Juárez, ayer era el jugador el que se encargaba de mostrar su satisfacción por el final de la operación. Una operación que se ha dilatado semanas y más semanas a pesar de que parecía resuelta desde su inicio. Ahora que lo está de manera definitiva, Juárez ya está en Zaragoza y mostró su felicidad: "Al final todo salió perfecto. Tenía mucha ilusión de estar aquí y después de tanto decir por parte de mi club y por parte del Zaragoza se concretó todo. Estoy muy ilusionado y contento".

Relacionadas

No es para menos. En las últimas semanas la incorporación del internacional mexicano había adquirido ya tintes de culebrón. Finalmente, el lateral derecho llega a Zaragoza cedido por un año y el club asumirá, como se habló desde el inicio de las negociaciones, la ficha del jugador, que asciende a 500.000 euros. Su club, el Celtic Glasgow, hizo oficial la cesión ayer en su página web, mientras que el Real Zaragoza no lo hizo esperando al visto bueno de los administradores.

CONTANDO LOS DÍAS "Estoy contando los días para ponerme la camiseta", aseguraba ayer Juárez en la recepción del hotel en el que se hospedará estos días. Y la razón de peso por la que terminará enfundándose la elástica blanquilla no será otra que Javier Aguirre. "Siempre fue importante su presencia. He tenido la oportunidad de conocer a Javier desde hace mucho tiempo y cuando supe del interés por parte del Zaragoza, y sabía que Javier estaba aquí, no lo pensé, no lo dudé", sentenció con franqueza el jugador azteca.

Con respecto a la situación de Ley Concursal que atraviesa el Zaragoza, el mexicano restó hierro al asunto: "A pesar de que las cosas no vayan bien en el otro aspecto están haciendo un esfuerzo". En la misma línea de reconocimiento a la entidad y a su entrenador, Efraín Juárez tampoco se olvidó de su club y también tuvo palabras de agradecimiento por el cierre de la operación: "Le doy las gracias al Celtic por darme todas las facilidades para salir y ahora solo cuento las horas para ponerme la camiseta". A la hora de hablar sobre lo que espera encontrarse afirma que "el proyecto creo que es importante. y me ilusiona jugar en esta Liga"