Las diferentes noticias que salpican al Real Zaragoza y en las que habitualmente se ve implicado Agapito Iglesias se han convertido casi en una rutina. Casi nada sorprende en el entorno, tampoco lo que adelantó ayer EL PERIÓDICO de Aragón de que el presidente utilizó dinero del traspaso de Ander Herrera al Athletic para autocomprarse una finca.

Javier Láinez, vicepresidente de la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza (APARZ), cree que la noticia viene a confirmar la chapucera gestión del soriano en el club aragonés. "Para nosotros no es novedad porque estamos viendo estas cosas desde hace tiempo y lo que pasa con sus empresas. Esto no puede ser, pero he de reconocer que no me sorprende absolutamente nada. A la que tiene que sorprender es a la jueza. Es lo que estamos intentando hacer nosotros desde la APARZ, ir con la correspondiente demanda y la solicitud a la jueza de la inhabilitación con los informe bien claros".

En un sentido similar reaccionó José Luis Lorés, portavoz de plataforma Salvemos el Real Zaragoza. "Ya conocemos muchas cosas de Agapito y por sorpresa no te coge nada de esto, aunque es cierto que a veces es triste confirmar que vayan saliendo todas estas cosas que se ven venir. El desaguisado de gestión es muy fuerte y él es incapaz de responder a ninguna pregunta, como ya se vio en la Junta General de Accionistas", dijo Lorés, convencido de que el presidente debe estar afectado por todas las circunstancias que se producen a su alrededor. "Tiene que estar sintiendo la presión de todo el entorno. Está en el proceso concursal, le han salido temas desde el Gobierno de Aragón, ahora el tema de Hacienda y Ander Herrera, las manifestaciones habituales en su contra de miles de zaragocistas... Por muy fuerte o insensato que sea, creo que le tiene que estar haciendo mella todo lo que va ocurriendo. Lo que no llego a entender es por qué no se va".

Láinez también ve a Agapito "totalmente acorralado" y "aunque parezca que no, el Gobierno de Aragón también está haciendo cosas, en La Romareda también siente la presión y en el juzgado por el proceso concursal", dice el vicepresidente de la APARZ, que ve cada más cerca el final del soriano. "Le di a la afición mi palabra de que voy a llegar hasta el final y lo voy a hacer. Yo tengo muchas esperanzas de que el Real Zaragoza se salve, y no digo quedarnos en Primera".