El futuro de Hélder Postiga no se decidirá hasta después de la Eurocopa, pero todo apunta a que estará lejos de La Romareda y ahora mismo es el Levante el equipo que más opciones tiene de hacerse con el delantero portugués. Su agente, Jorge Mendes, parece decidido a sacar al jugador del Zaragoza, a donde llegó en el verano pasado, y por Postiga se han interesado varios equipos, como el Betis, el Deportivo y el Levante. Hasta el Valencia pensó en él si vendía a Aduriz, aunque el cuadro de Mestalla no ha hecho ningún movimiento por el ariete zaragocista.

El Levante sí lo ha hecho ya y el jugar la Europa League decanta la balanza para el conjunto granota. Es verdad que Koné ha firmado contrato con el Levante tras no poder recuperarlo el Sevilla, pero lo más probable, prácticamente seguro, es que el conjunto valenciano intente su traspaso durante este verano con destino a la Premier League y con el objetivo de sacar al menos ocho millones por él. Desde Inglaterra, el QueenIs Park Rangers y el Stoke City ya se han interesado de manera formal por Koné, sumándose al Tottenham.

EL TRASPASO DE KONÉ Hélder Postiga es, junto a Diego Costa --al que también quiere el Zaragoza--, el señalado por el Levante para tomar el testigo de Koné. El delantero luso ha firmado nueve goles en esta campaña, donde su aportación ha sido irregular, aunque ha dejado muestras de mucho talento y, sobre todo, ha completado un buen final de temporada. Jiménez cuenta con Postiga y el ariete le aseguró que haría lo posible por seguir en el Zaragoza, ya que tiene una excelente sintonía con el entrenador.

El punta portugués arribó a La Romareda en verano pasado por 2,5 millones, la mitad de los cuales fueron a parar al Sporting Club, su anterior equipo, y la otra mitad al Oporto, que poseía un 50% de sus derechos. El Zaragoza ha filtrado muchas veces que Postiga es por completo de su propiedad, pero todo apunta a que un porcentaje amplio de sus derechos son de Mendes, que está decidido a rentabilizar la inversión.

El buen final de temporada de Postiga le ha colocado con mucho cartel. El Deportivo, que tiene una excelente relación con Mendes, ya preguntó por él al intermediario portugués en forma de cesión, pero es una operación inviable, mientras que el Betis lo quiere si no logra que permanezca en la entidad heliopolitana Santa Cruz. Sin embargo, el más interesado es el Levante. Y apunta a ser el que se lleve al final al futbolista, salvo que éste logre convencer a Mendes para seguir en La Romareda.