No se extendió mucho Stefan Babovic en su presentación en el Espacio Ambar, escenario elegido para confirmar públicamente su fichaje por el Real Zaragoza, con elque firmado un contrato por tres temporadas. Tuvo traductora el serbio, pero en un momento determinado de la rueda de prensa, comprendió perfectamente la pregunta de un periodista. "Se encuentra con el rirmo suficiente para jugar". El centrocampista, de 25 años y procedente del Partizan, contestó rotundo un claro, fuerte y alto "Sí" que provocó la carcajada de todos los presentes y una ligera son risa del futbolista. "Sí, estoy listo para jugar".

Manolo Jiménez, como siempre junto a los nuevos en su primer día frente a los micrófonos y las cámaras, apuntó que esperará para ver cuál es su respuesta desde esta misma tarde hasta el ensayo del viernes, el último antes de recibir al Málaga en La Romareda (18.00). "Tengo que calibrar cómo se encuentra". Todo apunta que el zurdo, que completa la tercera plaza de extracomunitario en la plantilla, entrar en la lista de convocados. Sobre todo teniendo en cuenta que Apoño es duda con un edema muscular --problema que se le ha diagnosticado esta misma mañana-- y que Romáric continúa con el pubis entre algodones.

Babovic, de 1.81 y 72 kilos, apareció tímido ante los focos. Se definió como un centrocampista a quien le gusta "atacar", pero que tambien sabe defender "cuando es necesario". Jugador de la factoría del Partizan, de exqusita técnica aunque no siempre expuesta en los partidos con regularidad, el serbio explicó el porqué sus experiencias en el Nante y la más breve en el Feyenoord no tuvieron el éxito esperado en él. "Era muy joven. Tenía 20 años y ahora 25. Creo que estoy en un buen momento para dar lo mejor de mí mismo".

Interrogado por el Real Zaragoza, conoce que ha habido compatriotas suyos que han militado en el equipo aragonés en diferentes épocas. El más reciente pertenece a la plantilla. "He hablado algo con Obradovic y me ha dicho que es un gran club que ha pasado por problemas. Yo asumo la responsabilidad para aportar todo lo que pueda para que el equipo que ha confiado en mí mejore y tenga todos los éxitos posibles. Es un club histórico que juega en la mejor liga del mundo". Su charla con Obradovic fue meramente formal. "Hemos coincidido en la selección. Me había informado con gente más experimentada y la decisión la tomé antes de conversar con él".

El inesperado aterrizaje del serbio hace feliz a Manolo Jiménez, pero no completa sus previsiones. "Stefan es un jugador que nos aporta polivalencia, velocidad y dinamismo. Un futbolista que puede incluso caer a banda". No ceja el técnico en reclamar lo que considera prioritario. "Un lateral, un central y un medicentro defensivo". El entrenador ha insistido por enésima vez en las necesidades urgentes para reforzar una línea defensiva que considera insuficiente por calidad y cantidad.