El capitán del CAI Zaragoza alcanzará el domingo su partido número 150 en la Liga ACB ante el equipo que le vio debutar en la máxima categoría, el Real Madrid. El granadino completó su formación en la cantera blanca y en el primer equipo debutó en la campaña 2006-07 de la mano de Joan Plaza. En el 2008 llegó al Granada, donde estuvo dos campañas antes de recalar en el CAI Zaragoza, donde ahora es el capitán.

Hasta la fecha, Aguilar lleva una media de 8,6 puntos, 4,4 rebotes, 1,1 asistencias y una valoración de 9,1 puntos. Números que ha mejorado esta temporada, ya que ahora promedia 12 puntos de valoración. En los tres últimos encuentros ha aumentado aún más esos guarismos para rozar los 20 puntos de media. Es una de las piezas clave en el engranaje de José Luis Abós, uno de los jugadores que más minutos disputan.

EUROLIGA Por su parte, el Real Madrid disputó ayer jornada de Euroliga, sumando su tercera derrota consecutiva. El conjunto de Pablo Laso cayó por 73-74 ante el Panathinaikos. Además, el Barcelona venció al Caja Laboral (83-74) y el Unicaja perdió en casa ante el CSKA de Moscú por 67-70.