El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió ayer sancionar por un partido a David Cortés por la expulsión sufrida contra el Alavés y ahora el Real Zaragoza recurrirá al Comité de Apelación para intentar que le levanten el castigo al defensa. Cortés vio la tarjeta roja en el encuentro del pasado sábado tras interpretar el árbitro que había derribado al alavesista Toti cortando una ocasión manifiesta de gol.

Sin embargo, en las imágenes la jugada en muy confusa y se observa incluso que el lateral zaragocista no llega a golpear al rival. En esa acción, además, el Real Zaragoza fue sancionado con penalti y eso permitió a Borja Viguera marcar el empate definitivo para el Alavés (2-2). La jugada se produjo en el tiempo añadido decretado por el colegiado y por ese motivo, ya con diez, el Zaragoza no tuvo tiempo de reaccionar y no pudo ganar un partido que dominaba en el descanso por 2-0.

FERNÁNDEZ, RELEVO NATURAL El club aragonés, en caso de no atender el Comité de Apelación su recurso, todavía podría enviar un nuevo escrito ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) para tratar de evitar la sanción a David Cortés. En las últimas semanas, Apelación se ha reunido los jueves, pero no hay que descartar que pueda hacerlo hoy. Si Cortés no puede jugar definitivamente en campo del Eibar su sustituto natural sería José Manuel Fernández.