La Real Sociedad se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar por la mínima al Villarreal gracias a un gol de Javier Ros que desniveló una igualada eliminatoria tras el 0-0 de la ida en Anoeta.

Los dos entrenadores optaron por las rotaciones debido al cargado calendario de partidos. La primera parte fue muy igualada. Ambos equipos demostraban tenerse mucho respeto y las claras ocasiones de gol brillaron por su ausencia. El 0-0 del partido de ida condicionó el primer acto hasta que llegó el gol de la Real Sociedad. Fue en el minuto 32, cuando Javi Ros aprovechó una serie de rechaces en el área para batir a Juan Carlos con fortuna.

El Villarreal dominó la segunda mitad. Llegó a empatar en el minuto 64, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego previo al remate de Musacchio.

Los amarillos tuvieron otra gran oportunidad para igualar el marcador diez minutos más tarde con un discutido penalti cometido sobre Uche que Perbet desaprovechó enviándolo a las nubes. No era el día del conjunto dirigido por Marcelino García y sí de una Real Sociedad que, con algo de fortuna en esta eliminatoria, en cuartos de final se medirá al Racing de Santander, único superviviente copero de Segunda División B.