La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha abierto una investigación por presuntos delitos de perturbación del orden público, lesiones, daños y hurtos en el estadio de Gran Canaria, a raíz de los incidentes registrados este domingo en la recta final del partido entre el Las Palmas y el Córdoba.

El equipo local estaba virtualmente en Primera en el tiempo añadido, al que se llegó con 1-0 en el marcador (0-0 en la ida), pero varias decenas de aficionados canarios invadieron el campo. El árbitro detuvo el partido y al reanudarse, varios minutos después y con esos hinchas aún tras la portería de su equipo, Uli Dávila logró el tanto del empate y el ascenso del club andaluz.

El fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, ha indicado que "ante la flagrancia y la notoriedad de lo sucedido en el estadio, la fiscalía ha decidido actuar ante la posible comisión de hechos delictivos". Ya se ha enviado una comunicación al Las Palmas, la Policía Nacional y a la empresa Seguridad Integral Canaria, encargada de los servicios de seguridad en el estadio, para que aporten información sobre lo sucedido.

García Panasco considera que los incidentes deben aclararse cuanto antes, pues, según ha indicado, han comenzado a circular comentarios en las redes sociales en los que algunos aficionados canarios proponen "tomarse la justicia por su mano" tras no haber ascendido a Primera. También ha enviado "un mensaje de tranquilidad y calma" a los ciudadanos, así como "de confianza en las instituciones".