No la han jugado nunca, pero saben a lo que se enfrentan. Lo han visto, lo han oido, se lo han preguntado a los compañeros, hoy debutan en "el gran torneo de Europa", aseguran Jelovac, Lisch, Landry, Goulding y Katic, los cinco jugadores del CAI Zaragoza que debutan en la Copa del Rey, el evento que centra la atención del baloncesto europeo durante cuatro días, que traspasa fronteras y se convierte en un gran escaparate.

No ha jugado nunca la Copa del Rey, pero casi puede decirse que Rasko Katic es el rey de Copas. "La he ganado cinco veces en mi país", explica el serbio, que ha levantado las cuatro últimas, dos con el Estrella Roja y otras dos con el Partizan. "Tanto por lo que sé de mis experiencias previas como por lo que he hablado con los compañeros sé que es un gran torneo, muy especial, con un significado muy especial para la Liga española y también uno de los torneos más importantes de todas las competiciones europeas", indica el pívot.

Aunque su experiencia es amplia, ha preguntado en el vestuario por este evento tan especial. "No les he dicho nada a los compañeros porque la Copa es diferente, así que ellos me lo tienen que explicar a mí", asegura el serbio, que destaca el formato del torneo. "Es solo un partido y no sabes lo que puede pasar, todos los equipos tienen su oportunidad", asegura Katic.

Desde las antípodas también hay expectación. "No existe nada similar donde yo vengo, así que estoy muy emocionado por poder participar. Espero que podamos jugar bien y ver qué pasa", dice el australiano Goulding. "Es un torneo muy prestigioso, el equipo es maravilloso y ha podido clasificarse, así que será una gran experiencia porque es un gran evento. Intentaremos ganar y luchar hasta el final".

Kevin Lisch se estrena tras su paso por Francia. "Es un torneo muy prestigioso, así que será una gran experiencia porque es un gran evento. Intentaremos ganar y luchar hasta el final. Es un gran torneo en Europa, así que es un honor poder tomar parte", asegura el base norteameriano, para el que la Copa es una gran oportunidad de demostrar el equipo que es el CAI Zaragoza.

Una oportunidad

"Es algo grande en España, lo sé, todo el mundo lo sabe. Así que voy a intentar disfrutar de este partido y de los días en Gran Canaria. Es una pena que no podamos jugarla en nuestro pabellón, a ver si otro año", apunta Stevan Jelovac, que apela a la "confianza" que ha dado al equipo el triunfo en Murcia para intentar batir a un rival del que no le preocupa "nada" porque todos sus jugadores son de gran calidad y no pueden centrarse en uno solo.

No es la primera experiencia de Marcus Landry en España, pero sí en la Copa. "Es algo grande en la ACB, el primer gran objetivo que tienen todos los clubs, de la misma manera que era el nuestro, estar clasificados, así que hay que disfrutarlo. Mucha gente está pendiente, aficionados, clubs, agentes...", dice el ala-pívot. Solo hay ocho participantes, así que para Landry es "una gran oportunidad". Y recuerda que "cualquiera puede ganar a cualquiera", así que da lo mismo el nombre del rival. "Tenemos que prepara el partido como cualquier otro, es cinco contra cinco, y nuestro objetivo es ganar, ni más ni menos", sentencia Landry.