El Zaragoza no ha perdido lejos de casa, con una victoria y tres empates, y llega hoy a Montilivi con un pleno de tres triunfos en las últimas jornadas, ante Alavés y Tenerife, en La Romareda, y en Albacete. El Girona, sin embargo, no conoce la victoria en su feudo en este curso, tres empates y una derrota en cuatro citas caseras. Pero Popovic no se fía de los datos. Nada de nada. "Sin mirar los estadísticas, el Zaragoza siempre es favorito, da igual contra quién jugamos. Eso es por la confianza que tengo en mis jugadores, pero el ser los favoritos hay que defenderlo en el campo", argumentó el entrenador, que se congratuló de ir recuperando efectivos como Marc Bertrán, porque "cuanto más jugadores disponibles hay, más competencia. Cada uno da lo mejor de sí mismo y también mejora la calidad".

Así que el técnico no quiere ni oír hablar de la supuesta debilidad del rival, de ese mal comienzo de temporada que ha convertido a un Girona que se quedó a las puertas de subir de forma directa el curso pasado en un equipo que ahora está mirando más hacia abajo en la tabla que hacia los puestos de cabeza, ya que es decimosexto con solo un punto de renta sobre las plazas de peligro: "A mí el Girona siempre me da mucho respeto. Si hubieran ganado todos los partidos también me lo daría. Es un equipo fuerte, potente, con un ritmo de juego increíble. Y no haber ganado aún en casa seguro que les va a motivar, aunque también tenemos que ser inteligentes y saber aprovechar eso", sentenció. Dicho en otras palabras, saber aprovechar la posible ansiedad del rival en su campo.

SIN MIRAR A LA TABLA

Llega el Zaragoza con tres victorias seguidas, con 10 puntos de 12 y a solo cuatro de las plazas de ascenso directo. Un buen momento, sin duda, pero Popovic no mira al pasado. "El objetivo es estirar la racha, pero no veo ninguna razón para ocuparse de la estadística, para mí lo importante es salir, jugar y ganar. Si pensamos en lo que hemos logrado nos desviamos de nuestra idea", aseguró el serbio, que tampoco quiere que los suyos piensen demasiado en la posibilidad de reducir distancia con los dos primeros. "Prefiero evitar hablar de eso, porque son cosas que tienen que llegar de forma natural cuando logras victorias. Lo importante es mentalizarnos para ganar. Si vencemos en muchos partidos, no hace falta mirar la clasificación, estás arriba seguro. Cuanto menos se habla más se hace", dijo con un evidente espíritu filosófico.

Con ese mismo talante pidió a sus jugadores que no se relajen por los buenos resultados: "Espero que la buena racha no traiga esa relajación. No estamos en condiciones de hacerlo, porque no hay diferencias entre los equipos y solo somos un bloque fuerte si vamos al 100%. En momentos que no estuvimos así, lo pagamos muy caro".