El Real Madrid se medirá hoy al Girona después de haber conseguido el primer triunfo del campeonato liguero frente al Getafe (22.15 horas). Se trata del primer desplazamiento del curso, precisamente a Montilivi, el feudo donde el curso pasado cayeron derrotados por 2-1, en uno de esos choques que les alejaron de la disputa por el título de Liga.

Julen Lopetegui habló ayer en rueda de prensa para analizar el encuentro ante el conjunto gerundense y la actualidad del blanca. Uno de los puntos principales era el debate en la portería del Madrid entre Keylor Navas y Courtois. «Todos los porteros están cogiendo ya el ritmo, nos toca decidir», dijo el preparador.

«Queremos ser capaces de dominar todos los aspectos del juego, cuando tenemos la posesión y cuando tenemos espacios para correr», concluyó el técnico sobre las posibilidades tácticas de su equipo, a la espera de que Modric entre en el sistema y frente a la incógnita de si el equipo madridista será capaz, y cómo, de sobreponerse a la baja de Cristiano Ronaldo y los 50 goles que promediaba por temporada.

Vallejo sigue siendo baja, mientras que Javi Sánchez y Vinícius, oficialmente jugadores del Castilla, siguen entrenando habitualmente con el primer equipo. Preguntado por el brasileño, el técnico explicó ayer que el extremo de 18 años va a estar a caballo entre el primer equipo y el filial. «Vinícius es un jugador de la plantilla, un chaval muy joven que entrena día a día con nosotros y cuando venga tendrá opciones de jugar pero si no es convocado tendrá oportunidad de jugar con el Castilla», afirmó Lopetegui. Vinícius costó 45 millones.