El Ayuntamiento de Zaragoza y CaixaBank renovaron este lunes el contrato de patrocinio para la promoción deportiva, a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, para el periodo 2021-2023, dando así continuidad al patrocinio que se ha ido renovando entre el consistorio y la entidad financiera desde el año 2013. 

El nuevo acuerdo, firmado por el alcalde Jorge Azcón y la directora territorial Ebro de CaixaBank, que engloba Aragón, La Rioja y Navarra, Isabel Moreno, continuará con los cursos del programa ‘Entra en Acción’ e incorporará mejoras en otras iniciativas, como el programa Zaragozanda. Ambas partes destacaron que este acuerdo ejemplariza el beneficio social de la alianza entre la acción pública y la iniciativa privada.

El programa CaixaBank ‘Entra en Acción’ ofrece un amplio repertorio de cursos para todos los públicos, dirigidos a promover una práctica deportiva saludable, un estilo de vida activo y una socialización que ocupe el tiempo de ocio de una manera lúdica y positiva. Más de 20.000 usuarios al año participan en estos cursos, con un total de 1.473 grupos, que abarcan la actividad física para adultos y mayores de 67 años. Cuentan con un alto índice de renovación, próximo al 80%, lo que refleja el respaldo y valoración positiva de las personas usuarias.

Durante la pandemia, el programa se ha mantenido con las oportunas adaptaciones a los protocolos sanitarios vigentes en cada momento y ha puesto el foco en los colectivos vulnerables, con iniciativas novedosas como las andadas para mayores de 55 años o las actividades en parques para mayores de 67.

Zaragozanda, con novedades

El patrocinio 2021-2023 incorpora algunas novedades relacionadas con el programa Zaragozanda, que en la actualidad consta de 22 rutas urbanas señalizadas para realizar andando, corriendo o en bicicleta. En los próximos tres años, el objetivo es implementar nuevas prestaciones y servicios adicionales, como una nueva aplicación específica para personas mayores y un juego diseñado para promover el uso de las rutas entre el público infantil, juvenil y familiar, entre otros servicios en los que ya se está trabajando.