El 'Gran Circo' de la Fórmula 1 se pone de nuevo en marcha este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, duodécima cita del Mundial y primera tras el 'parón' veraniego, en un Spa-Francorchamps donde no habrá relax alguno en el nuevo, presumiblemente, pulso entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Se retoma la lucha por el liderato, con cierto morbo después de lo sucedido hace dos carreras, en el Gran Premio de Silverstone, y de que Verstappen llegara condicionado, a consecuencia del choque, a una cita de Hungría en la que fue noveno, por un tercer puesto (segundo tras descalificación de Vettel) de Hamilton que le valió para ponerse líder del campeonato.

En Silverstone, Hamilton ganó la carrera y pasó de estar a 33 puntos del entonces líder Verstappen se quedó a 8. Todo ello tras un pulso al límite en la curva Copse, a 300 km/h, en el que Verstappen quiso entrar por el exterior y chocó con la rueda delantera izquierda del Mercedes, saliendo despedido el neerlandés contra los muros. Ahora, Hamilton tiene 8 puntos de ventaja sobre Verstappen.

Se han disputado once carreras, y quedan doce por disputarse. Una larga segunda parte donde se decidirá el Mundial, y a partir de la que podría empezar a desvelarse el futuro, para 2022. En Mercedes, de hecho, están centrado en Hamilton pero también podrían decir en Bélgica si su compañero seguirá siendo Valtteri Bottas o bien George Russell.

En la pista, en lo meramente deportivo, se abre en Spa-Francorchamps un triplete de carreras consecutivas junto a las venideras de Zandvoort, en los Países Bajos y novedad en el Mundial, y Monza. Tres carreras que podrían ser decisivas, empezando por la belga, con posible nuevo cambio de líder.

Y todo ello después de un Gran Premio de Hungría en el que se estrenó como piloto campeón de una carrera el francés Esteban Ocon (Alpine), con una gran actuación que le hizo superar al sancionado Vettel y a Hamilton y dar a Alpine, bajo esta nomenclatura, su primera victoria en la Fórmula 1.

No obstante, en el equipo galo, el protagonista es Fernando Alonso. El piloto asturiano ha sido confirmado para 2022, alargando a ese segundo año prepactado su regreso a la Fórmula 1. Y lo hará tras firmar también una buena carrera en Hungaroring, siendo cuarto y quedándose cerca del podio que sí pisó, en lo más alto, su compañero Ocon.

Quien también pisó podio fue el español Carlos Sainz, tercero con su Ferrari tras una gran carrera. El madrileño quiere seguir en los puestos de honor, y llega al trazado belga con la convicción de haber hecho los deberes, a nivel personal, en la pausa veraniega y la esperanza de que el Ferrari siga mejorando y subir en la clasificación de pilotos, en la que está en sexta posición.

Horario del GP de Bélgica

-Viernes.

Primera sesión de libres 11.30 - 12.30.

Segunda sesión de libres 15.00 - 16.00.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 12.00 - 13.00.

Sesión de calificación 15.00 - 16.00.

-Domingo.

Carrera 15.00.