El Scorpio 71 convirtió la plaza del Pilar en el centro del atletismo zaragozano, con diferentes iniciativas y exhibiciones que, en la mañana de este domingo, y entre nubes y ratos de sol, dejaron claro la enorme presencia y repercusión que tiene este club deportivo, que cumple ahora su 50 aniversario y que lo hace con diferentes iniciativas como la que se vivió en el corazón de la capital aragonesa. Como no podía ser de otra manera, la jornada de 'Atletismo en la calle' fue un completo éxito. La amenaza de lluvia no desanimó a las cientos de personas que acudieron para disfrutar de las exhibiciones de salto con pértiga y lanzamiento de peso a cargo de los mejores especialistas.

La exhibición de salto con pértiga contó con algunos de los saltadores y saltadoras más en forma del panorama español, tanto de Alcampo-Scorpio71 como de otros clubs del resto del país: Dídac Salas, Aleix Pi, Álex Gracia, Theo Ruiz, Artur Coll, Adrián Pérez, Javier Cascales, Juan Luis Bravo, Nerea Pérez, Miren Bartolomé, Jaione Mikeo y Maialen Axpe 'volaron' ante los ojos de todos los zaragozanos y zaragozanas que se han acercado a disfrutar del acto.

Una de las lanzadoras de peso, durante la exhibición. ÁNGEL DE CASTRO

En cuanto a la prueba de lanzamiento de peso, otro grupo de excelentes lanzadores mostraron credenciales: Ángel Navarro, Jorge Gras, Manuel Varela, Miguel Gómez, Aaron Sola, Ángel Poveda, Vanesa Gil y Patricia Heredia, Además, participaron en la exhibición las especialistas en combinadas del club zaragozano Anaïs Cazo y Alba Hernández.

Los asistentes al acto también pudieron ver y tocar diversos artefactos utilizados en las competiciones oficiales de atletismo, como pesos, martillos o pértigas, y comprobar de cerca la altura que tienen las vallas de competición. La jornada se completó con un clínic de lanzamiento de peso y diversas actividades dirigidas a los más pequeños. Los niños y niñas participaron en diversas pruebas como el propio lanzamiento de peso, así como del salto de altura, carreras de obstáculos o el 'grand prix' de relevos. Además, todos recibieron premios y regalos.

La gala, este viernes

Los actos de este medio siglo de vida ya comenzaron con actuaciones como la creación del logo del 50 aniversario, con una campaña de captación de socios protectores, colaboradores y patrocinadores, unas jornadas técnicas o la carrera de la infancia el 26 de septiembre. El acto principal llegará este viernes con la gala que se celebrará en la Caja Rural de Aragón. 

Los niños pudieron aprender los secretos del salto con pértiga. ÁNGEL DE CASTRO