Pablo Abián suma y sigue en el trono del bádminton nacional, ya que el jugador nacido en Calatayud logró el decimoquinto entorchado nacional en el Campeonato de España que acabó este domingo en el polideportivo Francisco Fernández Ochoa de Madrid. Abián venció por 21-19 y 21-16 a Enrique Peñalver, sexto cabeza de serie de la competición, en 52 minutos de partido, un duelo muy igualado en el que el aragonés supo llevarse los puntos claves para alzarse con el triunfo tras un choque reñido. 

La supremacía de Abián a nivel nacional ha quedado constatada en este campeonato, donde solo ha perdido un set a lo largo de los cinco partidos que ha disputado durante este Campeonato de España. Solo Carlos Piris, en su tercer partido en el torneo, fue capaz de doblegar a Abián en un parcial en este torneo. 

Se trata del título nacional número 15 para el aragonés, aunque llega hasta los 24 si se suman los de dobles

Se trata del título nacional número 15 para el aragonés, aunque llega hasta los 24 si se suman los de dobles. A sus 36 años está claro que la edad no le está pasando factura y sigue en lo más alto de este deporte a nivel nacional. Además, ha disputado cuatro Juegos Olímpicos, once mundiales, con una novena plaza en dos de ellos como mejor posición, y ganó el Europeo en Bakú en 2015. 

Por su parte, Cristina Teruel, que cumplirá 17 años el próximo 12 de junio, logró su primer título nacional absoluto al imponerse por 15-21, 24-22 y 21-12, en 1 hora y 6 minutos, a Laura Santos.