Este miércoles a las 19.30 horas la SD Huesca disputa el tercero de los seis amistosos previstos en la pretemporada, frente al Calahorra, de Primera RFEF, en el campo de la Planilla. Los oscenses llegan al encuentro con ciertas dudas todavía abiertas que tratarán de disipar contra el conjunto calagurritano.

El Cuco Ziganda ha trabajado hoy en la previa del encuentro con intención de emplear a 23 jugadores en el choque aragonés, aunque sin Sandro Ramírez, que se ha quedado al margen en la sesión de este martes y seguirá sin disputar ni un solo minuto con la SD Huesca en esta pretemporada.

El que sí que tiene opciones de jugar minutos será el francés Enzo Lombardo, que estuvo sufriendo molestias musculares desde la semana pasada. El técnico quiere probarlo de extremo y así lo ha dejado ver hoy en el entrenamiento, en el que ha participado durante casi toda la sesión de trabajo y se ejercitó solo en los minutos finales. 

No obstante, Lombardo tiene mucha competencia en su posición. De hecho, por su zona pueden moverse Marc Mateu y Juan Carlos Real, además de Ignasi Vilarrasa y Florian Miguel, que juegan como laterales izquierdos y destacan por su profundidad.

El principal objetivo del Cuco para este encuentro es encontrar el punto medio entre las dos propuestas de juego que planteó el Huesca durante estos partidos de preparación. La idea es encontrar el equilibrio entre el juego exterior y la combinación por dentro con la finalidad de obtener mayor contundencia defensiva, especialmente en los balones aéreos. 

Por otro lado, los seis canteranos que entrenan con el primer equipo, volverán a sumar minutos y es que Hugo Anglada, Euse Monzó, David García, Kevin Carlos, Pablo Tomeo y Manu Rico aspiran a ser piezas fundamentales en la plantilla, que tras el traspaso de Andrés Fernández, Juan Carlos Real y la posible salida de Sandro Ramírez, necesita urgentemente dos defensas, un centrocampista y un delantero para completar la plantilla a falta de la llegada del japonés Kento Hashimoto.

El que sí que continuará en la institución azulgrana es Kevin Carlos, que ha hecho hoy oficial su renovación hasta 2025 con la SD Huesca, a pesar de las tentativas del FC Barcelona por fichar al potente delantero de 21 años.