Una semana más tarde que otras competiciones europeas, LaLiga ya está en marcha. Todas, eso sí, deberán acomodarse esta temporada a un calendario que obliga al parón para la disputa del Mundial de Catar entre noviembre y diciembre. Algunos de los torneos domésticos no se retomará hasta el mes de enero.

Este es el calendario de las principales ligas europeas:

LaLiga

LaLiga, que ha comenzado este fin de semana, finalizará el 4 de junio de 2023. En medio, el parón para el Mundial abarcará desde el 8 de noviembre al 31 de diciembre, día en el que está fijada la jornada 15ª. El vigente campeón, el, Real Madrid, parte de nuevo como favorito, junto al Barcelona y el Atlético.

Premier League

El Manchester City busca repetir como campeón de la Premier ante los otros dos principales candidatos, el Liverpool o el Chelsea, sin olvidar al resto de grandes, aunque hoy con menos opciones, como el Manchester United, el Arsenal o el Tottenham. La liga inglesa, madrugadora, lleva ya una semana de ventaja a la española y finalizará también antes, el 28 de mayo. Parará entre el 2 de noviembre y el 26 de diciembre.

Bundesliga

La Bundesliga, en la que el Bayern es de nuevo el principal candidato, también se ha adelantado a la liga española. Su parón para el Mundial también será diferente. La competición se interrumpirá el 12 de noviembre y no se retomará hasta el 21 de enero. Eso sí, el 27 de mayo bajará el telón.

Seria A

La liga italiana es la única que comienza en las mismas fechas que la española. Desde este fin de semana y en principio hasta el 4 de junio, el Milan defenderá el título ante Inter, Juventus, Roma o Lazio. El paréntesis para la disputa del Mundial abarcará desde el 13 de noviembre al 4 de enero.

Ligue 1

Como en Alemania e Inglaterra, Francia ya dio el pistoletazo de salida a la Ligue 1 el pasado fin de semana. Con el PSG como gran favorito, la competición finalizará el  3 de junio. El torneo se detendrá entre el 13 de noviembre y el 28 de diciembre.