Tenis

Tsitsipas alcanza la final de Australia

Después de cuatro intentos por alcanzar la última ronda en la Rod Laver Arena en 2019, 2021 y 2022, Tsitsipas ha conseguido su objetivo en una temporada en la que lleva ganados 10 partidos consecutivos

Tsitsipas durante el partido.

Tsitsipas durante el partido.

Jaume Pujol-Galceran

Stefanos Tsitsipas estará este domingo en su segunda final de Grand Slam y la primera en el Open de Australia después de imponerse a Karen Khachanov por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-3. El tenista griego, cuarto del mundo, espera rival de la semifinal que enfrenta este viernes a Novak Djokovic y Tommy Paul.

Después de cuatro intentos por alcanzar la última ronda en la Rod Laver Arena en 2019, 2021 y 2022, Tsitsipas ha conseguido su objetivo en una temporada en la que lleva ganados 10 partidos consecutivos. De nuevo su poderoso saque (18 'aces' y 80% de puntos con el primer servicio), le han permitido dominar el partido ante un Khachanov que siempre ha ido a remolque aunque ha conseguido arrebatarle un set, después de salvar los dos primeros 'match balls con 6-4 en el 'tie break' para el griego. Tsitsipas ha superado el momento para tomar una ventaja de 4-1, en la cuarta manga, y ya no dejar escapar el partido tras 3 horas y 21 minutos de juego.

Posible número 1

"Es un sueño estar aquí y poder jugar la final. Desde muy pequeño que vi a Baghdatis (finalista en 2006) quise conseguirlo", decía feliz Tsitsipas, de 24 años, que en la final puede tener un doble premio si la gana para ser número 1 mundial, desbancando a Carlos Alcaraz. "Me gusta ese número. Trabajas toda la vida para conseguirlo", le ha dicho en la pista a Jim Courier, el exnúmero 1 estadounidense.