El CH Jaca persigue en casa su 14º título de Liga

Los aragoneses recibirán este sábado al Barça (21.30) en el quinto y definitivo duelo entre ambos

Los jugadores del Club Hielo Jaca celebran un tanto conseguido ante el Barcelona.

Los jugadores del Club Hielo Jaca celebran un tanto conseguido ante el Barcelona. / Twitter: CH Jaca

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Club Hielo Jaca afronta este sábado (21.30 horas) una nueva cita con la historia en un partido que puede otorgar al conjunto aragonés su 14º título de Liga. Para ello, deberá imponerse al Barcelona en el quinto y definitivo partido de la final en busca del entorchado liguero.

La eliminatoria, que se encuentra igualada (2-2) alcanza su última fecha con un encuentro que se disputará en el pabellón de hielo de Jaca, donde se espera que acuda un gran número de aficionados que tratarán de llevar en volandas a su equipo hacia el triunfo.

El público, que tendrá la oportunidad de adquirir sus entradas en las taquillas del pabellón de hielo desde 45 minutos antes del inicio del partido, será determinante en una cita a la que los altoaragoneses acuden con moral después de que el equipo ganase el primer partido por 6-5 en la prórroga y perdiese el segundo por 3-4. 

La historia se repitió al fin de semana siguiente, cuando los jaqueses, que jugaron en casa como visitantes debido a que el feudo barcelonista no estaba disponible, se impusieron por 3-6 en el tercer duelo y cayeron 5-2 en el cuarto.

Actualmente, el equipo masculino del Club Hielo Jaca cuenta con un total de 29 títulos (13 de Liga y 16 de la Copa del Rey), que lo convierten en el conjunto más laureado de Aragón. La última Liga del Club Hielo Jaca se ganó en 2016, frente al Txuri Urdin de San Sebastián, ante el que se perdió la final más reciente (en 2018). 

El último precedente de una final de Liga disputada entre Jaca y Barça data de la campaña 2010-2011, que acabó con el trofeo en las vitrinas jaquesas, un éxito que el equipo tratará de reeditar en el quinto y decisivo partido de una eliminatoria apasionante.