Pablo Abián, en los cuartos de final del Campeonato de España

El badmintonista bilbilitano vence en sus dos primeros partidos y se mete entre los ocho mejores de un torneo en el que es favorito

Pablo Abián celebra un triunfo en los pasados Juegos del Mediterráneo de Orán 2022.

Pablo Abián celebra un triunfo en los pasados Juegos del Mediterráneo de Orán 2022. / Nacho Casares

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Pablo Abián, jugador de bádminton aragonés, ha logrado este viernes la clasificación a los cuartos de final del Campeonato de España de Bádminton que se disputa en Sevilla este fin de semana. Para ello, superó en su primer partido a Daniel Fernández (21-5 y 21-11) y a Adrián Álvarez (21-12 y 21-12) en la segunda y la tercera ronda del certamen respectivamente. Su condición de vigente campeón le exentó de jugar el primer encuentro, avanzando directamente al siguiente partido.

El bilbilitano disputará este sábado el choque correspondiente a los cuartos de final del torneo y, en caso de vencer a su rival, Álvaro Vázquez, jugaría también las semifinales el mismo día. La final del certamen que tiene lugar en el Pabellón Polideportivo Alcosa de la capital hispalense se disputará el domingo.

De igual modo, Pablo y Javier Abián cayeron derrotados en su primer partido en la modalidad de dobles masculina, siendo superados por la pareja formada por Marcos García y Vicente Miguel Gázquez.

El menor de los Abián sigue siendo el favorito para llevarse un torneo que ya ha ganado en quince ocasiones y del que, como se explicaba, ostenta el título de vigente campeón.