El Atlético Monzón y el Cariñena se quedan en Tercera RFEF

Ambos terminaron en puestos de descenso pero recuperan su plaza con la ampliación de la categoría a 18 equipos

Equipo del Atlético Monzón en un partido de esta temporada.

Equipo del Atlético Monzón en un partido de esta temporada. / TWITTER ATLÉTICO MONZÓN ALUMBRA

El Periódico de Aragón

El Juez de Competiciones no Profesionales de la RFEF ha resuelto que las dos vacantes que quedaban en Tercera RFEF debido a la ampliación de la categoría de 16 a 18 equipos sean para el Monzón Atlético y el Cariñena, decimocuarto y decimoquinto clasificados al final de la temporada. Ambos clubs tienen de plazo hasta las 14.00 horas del 17 de julio para formalizar su inscripción. De no hacerlo, el siguiente equipo al que correspondería una plaza por su clasificación deportiva es el La Almunia, último clasificado.

Esa es la resolución emitida por el juez, en la que además se confirma el descenso del Robres a Regional Preferente por su condición de filial del CD Ebro, que a su vez bajó de Segunda a Tercera RFEF, y desestima las peticiones de plaza tanto del UD San José como del Siétamo. Las plazas se han cubierto de acuerdo al reglamento, que establece prioridad para los equipos descendidos de Tercera, que ahora deben cumplimentar su inscripción y cumplir con los requisitos.

El Tardienta, a la Copa

Por otra parte, el Tardienta disputará la eliminatoria previa de la próxima Copa del Rey. Se ganó este derecho eliminando a la Escuela de Fútbol Huesca a doble partido. Ahora disputará una eliminatoria a partido único contra un equipo de regional de otra comunidad autónoma y, en caso de superar esta ronda, se medirá a un Primera División. El Tardienta espera seguir así los pasos del Utrillas y del Fuentes, que en las útlimas campañas han vivido auténticas fiestas al enfrentarse al Valencia y el Osasuna, respectivamente.