FÚTBOL

El Teruel, en el estreno de Raúl Jardiel, y el Tarazona necesitan sumar puntos

El Utebo quiere seguir fuerte en los puestos de promoción de Segunda RFEF

Imagen de un entrenamiento del CD Teruel esta semana, ya con Raúl Jardiel al frente.

Imagen de un entrenamiento del CD Teruel esta semana, ya con Raúl Jardiel al frente. / CD TERUEL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Teruel y el Tarazona necesitan urgentemente sumar puntos porque están en una situación preocupante en su grupo de Primera RFEF ya que van pasando las jornadas y no reaccionan y no salen de la zona de descenso que ocupan desde el principio de temporada.

El Teruel, que destituyó a su entrenador Víctor Bravo con el que había conseguido el ascenso y con la llegada de Raúl Jardiel como nuevo técnico, está buscando la reacción y poder salir del fondo de la clasificación.

Y tiene la oportunidad de lograrlo en esta jornada dado que se enfrenta al último clasificado, el Sabadell, este sábado a las 16.00 horas en Pinilla. Los dos equipos tienen los mismos puntos y por ello la victoria se antoja necesaria para comenzar la reacción.

El Tarazona, también en zona de descenso y a cuatro puntos de la salvación, tiene un complicado desplazamiento hasta tierras leonesas para enfrentarse a la Ponferradina, este sábado a las 18.00 horas, ante un rival que descendió en la pasada temporada y que está en la tercera posición a un punto del líder, la Leonesa, y es un aspirante a volver a la Segunda división.

Segunda RFEF

El Utebo, que hasta la fecha está realizando una gran campaña en Segunda RFEF en donde ocupa la tercera posición en el grupo 2, quiere seguir fuerte este fin de semana en el que recibe al Gernika. La jornada decimotercera se inicia este sábado a las 17.30 horas en el campo de Santa Ana entre el Utebo y el Gernika con el propósito de los zaragozanos de sumar los tres puntos en juego y poder dar el salto a la segunda posición en la clasificación si el Tudelano pierde en un desplazamiento que tiene muy complicado al campo del líder.

El Brea recibe el sábado en su campo de Piedrabuena a las 18.00 horas a la Real Sociedad C en un encuentro complicado para los breanos con la visita del tercer equipo de la Real Sociedad y que está a dos puntos de la Promoción, por lo que un tropiezo en casa complicaría mucho la situación para salir del descenso.

El Aragón tiene en principio un partido más accesible este próximo domingo para sumar un nuevo triunfo que le podría acercar a la zona de Promoción de ascenso con la visita del Mutilvera, a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva, ante un rival que ha reaccionado en las últimas jornadas, lo que le ha permitido salir del descenso.

El Barbastro tiene un importante encuentro este próximo domingo a las 15.45 horas en el municipal barbastrense con la visita del Calahorra, un equipo riojano que empezó fuerte y que ha ido a menos con el paso de las jornadas, algo que deben aprovechar los locales para que no se escapen los puntos y alejarse así de la zona baja de la tabla.