FÚTBOL

El Brea cae pronto en casa del líder del grupo, el Athletic B (3-0)

El Utebo defiende este domingo el segundo puesto en su visita al Logroñés y el Aragón recibe en la Ciudad Deportiva al Calahorra

El Brea, dispuesto para comenzar el partido de este sábado en Lezama.

El Brea, dispuesto para comenzar el partido de este sábado en Lezama. / CD BREA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Poco pudo hacer el CD Brea en su visita a Lezama para medirse al líder del grupo 2 de Segunda Federación, el Athletic B. El conjunto vasco sentenció pronto el encuentro con un tempranero tanto en el minuto 4 y otro en el 22 para llevarse un partido que todavía pudo sentenciar aunque ya en el tiempo añadido. 

Izeta y Valera pusieron en ventaja al Athletic B en 22 minutos, lo que obligó al Brea a lanzarse al ataque en busca de recortar diferencias. Benedet estuvo a punto de hacerlo con un disparo que rozó el poste, mientras el meta breano, Cebollada, impidió que la sentencia llegara demasiado pronto. Ya en la segunda mitad el Brea continuó buscando el gol pero fue el líder quien sentenció.

La jornada decimoséptima en el grupo 2 de Segunda RFEF se completa hoy con dos partidos más con protagonismo aragonés, destacando que el Utebo visita al Logroñés en el que es el partido de la jornada. El Utebo, que sigue firme en la segunda posición de la tabla clasificatoria, se desplaza a tierras riojanas para medirse a las 18.00 horas al Logroñés, que está cuarto en la clasificación.

El Aragón, sexto a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso, recibirá a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva al Calahorra en un partido en el que parte como favorito para sumar los tres puntos ante un equipo riojano que lucha por alejarse de la zona de descenso. El Barbastro, al jugar Copa del Rey, volverá a la competición liguera el próximo miércoles día 10 a las 19.30 horas recibiendo en el Municipal barbastrense al Gernika. 

FICHA TÉCNICA

Bilbao Athletic: Padilla, Rincón, Egiluz, De Ljuis, Aymane (Palacín, min. 30), Bita, Rego, Olabarrieta (Quicala, min. 80), Canales (Sánchez, min. 80), Varela (Mattheus, min. 71) e Izeta (Iñigo López, min. 80).

CD Brea: Rubén Cebollada, Marcén, Cirac, Bernárdez (Adrián, min. 72 (Marcos, min. 85)), Pepo, Eder Díez, Vela, Beamonte, Lahoz, Benedet (Mihail, min. 85) y Enseñat (Toño Jiménez, min.67).

Goles: 1-0, min. 4, Izeta; 2-0, min. 22, Varela; 3-0, min. 93, Iñigo López.

Árbitro: Gómez Lameiro, colegio galleo. Tarjetas amarillas para Marcén, Cirac, Benedet y Amerge, del Brea.